martes, 23 de abril de 2013

Puré de verduras


Ha empezado la época de las "operaciones biquinis", y lo pongo en plural porque cada uno la hace a su manera. Ésta receta es compatible con todas las modalidades, desde los que hacen dieta hasta los que se pasan el día en el chiringuito, pero en biquini ojo!

Ingredientes:
- 4 zanahorias.
- 2 patatas.
- 2 nabos.
- 1 puerro.
- 1 ramita de apio.
- 1/4 de repollo.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

  • Lavar todas las verduras, pelar, volver a lavar y trocear.
  • Dorar el puerro con aceite de oliva en la cazuela donde vayamos a cocer las verduras.
  • Incorporar el resto de verduras y la sal y cubrir de agua.
  • Hervir durante 30 minutos a fuego medio.
  • Dejar templar con la tapadera puesta y triturar con el brazo de la batidora según la textura deseada.

Notas:
Este plato siempre lo hago en la olla programable porque se para sola cuando termina y conserva el calor hasta que lo trituro. 



5 comentarios:

  1. Hoy he comido, y si los picatostes los haces al horno aun menos grasas jejej. es que yo también estoy con la operación bikini (tengo una entrada al respecto de los picatostes)

    ResponderEliminar
  2. Que rica, yo aun la hice ayer para cenar, me encantan todas las cremas, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos los purés de verduras, en mi casa son un plato fijo al menos una vez a la semana incluso en verano.
    La tuya se ve deliciosa, asique, me llevo la receta para probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Eu gosto de todos os legumes. A minha dieta agradece.
    Gostei do blog e já sou seguidora.
    Vivi
    http://esquecimedeviver.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Me viene genial esta receta!! además el apio desincha mucho de liquidos asi que es una receta perfecta para perder algun kilito rápido, un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.