lunes, 6 de mayo de 2013

Arroz caldoso de verduras


Comenzamos la semana con otra forma rica y sana de comer el arroz, yo nunca había puesto el tomate frito durante la cocción y reconozco que queda buenísimo.


Ingredientes:
- 300grs. de arroz.
- 300grs. de tomate frito.
- 200grs. de espinacas frescas.
- 1 calabacín.
- 1 cebolla.
- 900ml. de caldo de verduras.
- Hierbas provenzales.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:
  • Pelar la cebolla, lavar, cortar lo más fino posible y rehogar con un poco de aceite hasta que empiece a tomar color.
  • Lavar y cortar las espinacas y añadir a la cebolla.
  • Lavar el calabacín, pelar y cortar en dados, rehogar durante 10 minutos junto a la cebolla y espinacas.
  • Agregar el tomate frito sazonado con hierbas provenzales y sal.
  • Añadir el arroz y rehogar unos minutos.
  • Verter el caldo caliente y dejar hervir a fuego suave durante 15 minutos.

Notas:
En el momento de servir podemos espolvorear con queso rallado.






12 comentarios:

  1. Hola Ra, de aspecto al rissoto pero para mi gusto mucho más rico, ya que esa cremosidad del queso me hace menos gracia, y con verduras estupendo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado en su punto, que rico tiene que estar, una buena forma de empezar la semana

    ResponderEliminar
  3. me gusta el arroz caldoso y este tiene que estar buenisimo. un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta me comeria ya un platito Ra..Besos

    ResponderEliminar
  5. Mándame un platito de ese maravilloso arroz, se ve muy, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm que rico, con lo arrocera que soy... besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico, me encanta el arroz con verduras, lo hago muchas veces pero nunca le puse hierbas provenzales, así que habrá que probar el toque que le dá. Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Ra, te ha quedado espectacular, me encanta el plato tan delicioso que has hecho!
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. arrozzzzzz!!! me lo llevo!! te quedo de lujo, ahiss es mi perdicion el arroz... un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta!! Tomo nota!

    Me quedo de seguidora y por si quieres pasarte te dejo un premio en mi blog: http://pezenlacocina.blogspot.com.es/2013/05/mas-premios.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arroz con verdura, bueno me gustan todo tipo de arroces, tengo muy buena boca. Te ha quedado de lujo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Este arroz no tiene desperdicio, menuda receta, Que buena pinta!!, el arroz es un ingrediente que dificilmente defrauda.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.