lunes, 13 de mayo de 2013

Brownie integral de pasas y almendras



La Tierra del Pan es una comarca zamorana que se caracteriza por su cultivo de cereales y por producir la mejor harina española. Desde Harina Tradicional Zamorana me han hecho llegar una muestra de su excelente harina y con su variedad de "harina ecológica integral", molida en molino de piedra, he elaborado un brownie diferente al habitual.

Ingredientes:
- 120grs. de harina ecológica integral.
- 100grs. de almendra troceada.
- 200grs. de uvas pasas.
- 50grs. de cacao en polvo.
- 4 cucharadas de aceite de girasol.
- 6 claras de huevo.
- 3 yemas de huevo. 
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 pizca de sal.

Elaboración:

  • Hidratar las uvas pasas durante 15 minutos.
  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Engrasar y enharinar un molde cuadrado o rectangular.
  • Batir las yemas, añadir las pasas y el aceite y mezclar.
  • Incorporar la harina, el cacao y el bicarbonato, todo tamizado y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  • Añadir la almendra troceada y volver a mezclar.
  • Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal e integrar en la masa con movimientos envolventes.
  • Verter en el molde y hornear durante 40 minutos.

Notas:
Podemos acompañar el brownie de nata montada o chocolate caliente, o ambas cosas si no estamos a dieta.
En lugar de aceite y mantequilla, para que no se pegue al molde podemos utilizar spray desmoldante o forrar el interior del molde con papel vegetal.






13 comentarios:

  1. Buenos días guapa, fabulosos e integrales, totalmente ideales. Muchas gracias por compartirlo. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena la pinta del brownie es ESPECTACULAR. se lo come con la mirada.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, y si es integral mejor! Que estamos en plena operación Obregón jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mejor que sea integral...no quedará ni una miga!
    Ra, es una delicia!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquísimo, la pinta es inmejorable.

    ResponderEliminar
  6. Es que me pongo a ver recetas a esta hora y me dan ganas de comermelas todas Ra...jajaja que pintaza!!Besos

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por el regalo que te han enviado y por el uso que has hecho de él. Tew ha quedado de cine.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. que ricura Ra, me lo llevaba ahora mismo para merendar, esta de muerte! besos

    ResponderEliminar
  9. y ademas integral!! esto me viene al pelo!!! jejeje un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues se ve delicioso!!! Una receta muy interesante. Me ha gustado mucho! Bicos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya! Nunca se me había ocurrido hacerlo con harina integral!
    Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí, atenta.
    Yo estoy empezando, te invito a que te pases por el mío y lo cotilles a tus anchas!
    Un besete

    ResponderEliminar
  12. madre mia que brownie!!! sin palabras!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, cuándo puedas pásate por mi blog que tengo una cosita para ti, tienes que ir a Premios-premio otorgado por Beatriz de principiante en la cocina. Espero que te guste. Besos y feliz finde.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.