martes, 14 de mayo de 2013

Crema de guisantes


Yo sigo preparando recetas de cremas y purés por mucho que salga el sol.
Con esta receta participo en el 2º Reto BBSS, cuyo objetivo es conseguir un recopilatorio de recetas buenas, baratas, sanas y sencillas. Os animo a que visitéis el reto ya que tiene un montón de recetas estupendas.



Y ahora vamos con la receta...

Ingredientes:
- 400grs. de guisantes.
- 500ml. de caldo de carne.
- 200ml. de nata para cocinar.
- 2 patatas grantes.
- 1 cebolla.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.

Elaboración:
  • Pelar y lavar la cebolla y las patatas, cortar en dados pequeños y sofreir durante 10 minutos en aceite de oliva.
  • Añadir los guisantes, el caldo de carne, la nata y la pimienta y hervir a fuego suave hasta que la verdura esté cocida.
  • Triturar con el brazo de la batidora.
  • Regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra en el momento de servir.




16 comentarios:

  1. Una crema deliciosa, no la he probado nunca porque no se me habría ocurrido hacerla de guisantes pero tiene un colorcito maravilloso que hace que te den ganas de meter la cuchara en la pantalla del ordenador!!!.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. está fenomenal, alguna vez he probado la crema de guisantes,me has dado la idea para estos dias, que facil y que deliciosa se ve, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, tiene que estar buenísima. Sigue con esas cremitas que cogemos nota. Que tengas mucha suerte en el sorteo ya nos contarás.
    Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. esque aunque haga calor hay que comer sano, me encnatan los pures y cremas de verduras, suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ra, muchísimas gracias por participar en el BBSS. La verdad es que no hay ninguna crema y como tú, a pesar de que ha mejorado el tiempo, yo sigo comiendo crema, sobre todo de calabacín. Viene que ni pintada para el reto.
    Gracias por ayudarme a difundirlo. Como el siguiente será de recetas otoño-invierno, si quieres colgar el logo del blog, el de las caritas diciendo que participas en BBSS, me ayudarás aún más.
    La guardo en primer plato, si no me dices lo contrario.
    Un beso desde Valencia con sol.

    ResponderEliminar
  6. sí que si una cremita apetece siempre, la tomas templada y ya esta jijiji. besote muy rica la crema

    ResponderEliminar
  7. Esta semana dicen que bajan las temperaturas por eso que cremitas como estas vienen genial Ra..Bss

    ResponderEliminar
  8. Ligera y muy buena a pesar de la nata yo a veces en vez de nata le pongo dos quesitos descremados

    ResponderEliminar
  9. muy buena receta y totalmente ideal para el reto BBSS. gracias por contribuir en esta causa con esta receta. un abrazo. me quedo por tu cocina, gracias por venir a ver mis magdalenas de mayonesa.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica esta crema te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmm que rica la crema, me encantan las cremas!!! Te ha quedado genial, es perfecta para el reto BBSS. Gracias por pasar por mi blog así he podido conocer el tuyo, y ya tienes una seguidora más. Ahora con tu permiso voy a seguir viendo tus recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. una cremita para por la noche ligera y muy sana! un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Rica crema y facil de elaborar. La tendremos en cuenta. Aprovecho para dejaros un interesante post sobre los beneficios de estas legumbres. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/legumbres/guisantes/

    ResponderEliminar
  14. Que buena asaltadora he sido que me he paseado por tu cocina, te he robado y no te has dado ni cuenta, jejejeej
    Un placer guapa!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  15. Con el frío que hace qué bien sienta una crema como esta, a mí me gusta comerla con un poco de jamón picado

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.