lunes, 27 de mayo de 2013

Cuajada con leche de oveja


Cuando desde Leche Gaza me ofrecieron probar su leche de oveja, la única receta que vino a mi mente fue la cuajada, debido a la idea de sabor intenso que tenemos todos de la leche de oveja. Pues nada más lejos de la realidad! Me enviaron leche de oveja semidesnatada y de sabor suave, lo que ha puesto mi cabeza a funcionar para el próximo postre con esta leche. Sólo deciros que en mi casa ha encantado esta cuajada, pero no saben el motivo ya que he guardado el secreto de la leche.

Ingredientes:
- 1 litro de leche de oveja Gaza.
- 2 sobres de cuajada.
- Miel.

Elaboración:
  • Poner a calentar la mitad de la leche a fuego lento.
  • Disolver los dos sobres de cuajada en la otra mitad.
  • Cuando la leche empiece a hervir, añadir la disolución de la cuajada y remover constantemente hasta que vuelva a hervir.
  • Retirar unos segundos del fuego mientras seguimos removiendo.
  • Darle un segundo hervor y distribuir en vasitos.
  • Enfriar en la nevera durante 4 horas mínimo.
  • Servir con miel o azúcar.



13 comentarios:

  1. Qué suerte poder contar con leche de oveja!! Por aquí ese producto es impensable! Me comería yo más a gusto una cuajadita de esas...

    ResponderEliminar
  2. Leche de oveja??? se comercializa??? no tenía ni idea de que se podía encontrar en los super.....tengo que llamar a mi suegra y que se ponga a mirar por los supes de su pueblo (creo que en la zona de galicia será más facil encontrarla) para cuando vaya traermela y poder probar tu cuajada......se ve muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la hacía hace tiempo y que recuerdos. Gracias por traerla a mi memoria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda suerte que te manden esa leche, que debe estar riquisima,. y con esa buena leche, una deliciosa cuajada de oveja! nunca la he probado la leche de oveja, pero seguro que está riquisima!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues esto tiene una pinta que más quisieran los de La Lechera, que bueno!!.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. La cuajada es de mis postres favoritos, y anda que no tiene que estar rico con una buena leche de oveja!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no dudes que si tuviera esa leche cerca la utilizaría. Al ver que era de oveja ¿sabes lo primero que pensé que se podría hacer?
    http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2012/08/panir-casero.html

    Creo que debe quedar riquísimo este queso.
    La cuajada está siempre rica, seguro que la tuya estupenda.
    Besotes, mi niña, buen lunes.

    ResponderEliminar
  8. Ooooooh que rica, mi madre la preparaba con leche de cabra.

    ResponderEliminar
  9. que rica la cuajada, me encanta, tu receta estupenda, un beso

    ResponderEliminar
  10. Seguro esta de vicioo yo tengo pendiente hacerla cuando me acuerde de ir a encargsr el cuajo a la farmacia para hacerla del modo tradicional,el otro dia hice arroz con leche y no me dio tiempo de hacer la foto tambien esta muy rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. pero que bueno tiene que estar! sabes que nunca le he hecho en casa, esto lo tengo que probar, besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Yo he hecho cuajadas con leche de cabra y vaca. La verdad que la cuajada con esta leche tiene que estar divina... Desde luego entre los postres de gaza solo se comercializan natillas de huevo y cuajadas de leche de oveja... y no os imagináis como están. (Vivo en Zamora)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.