sábado, 25 de mayo de 2013

Ensalada con queso de Hinojosa



Me encanta el queso en las ensaladas, la mayoría llevan queso fresco, pero a mí me gusta mucho más la combinación de sabores que se consigue con el queso curado. Desde Queso de Hinojosa me han hecho llegar un riquísimo queso de oveja que no deja indiferente a nadie, para esta receta he utilizado un queso de oveja curado que se llama "El Abuelo Calderero"

Ingredientes:
- 100grs. de Queso de Hinojosa.
- 1/2 lechuga iceberg.
- 1 zanahoria.
- 1 lata de maíz
- Tomates cherry.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.

Elaboración:

  • Lavar y trocear la lechuga.
  • Lavar, pelar y rallar la zanahoria.
  • Lavar los tomatitos.
  • Escurrir el maíz y pasar por el grifo para quitarle el líquido conservante de la lata.
  • Hacer lonchitas de queso lo más fina posibles.
  • Aliñar con aceite de oliva, vinagre y sal.

Queso curado "El Abuelo Calderero" y queso semicurado "Hinojosa"

8 comentarios:

  1. Ummm me encanta el queso en cualquier plato y de todo tipo! Esta ensalada tiene una pinta buenísima y el queso ya ni te cuento...Qué buenísimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encnta, es mas en casa somos ratones!! nos encanta a todos el queso de cualquier variedad, ratones, lo dicho, jajajaja un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  3. mmmm, que rica con el quesito...te quedo estupenda y muy apetecible. un beso

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, fresquita y con sabor !!!
    O0ole me encanto tu ensalada... Será porque el queso es de las cosas que más me gustan jijijijij!
    Beso0os guapa!

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas solo las como en verano, ya lo se, soy una maniática mi pero no puedo evitarlo..........eso si en verano como para todo el año, asique, esta ensalada va directa a mi cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Chica, que suerte! te regalan de todo!!!
    Esqe queso que pinta, soy una fanática del queso, me pierde, en ensalada riquísimo

    ResponderEliminar
  7. Buenisima esta ensalada, yo todo lo que lleve queso... hmmmm
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.