jueves, 2 de mayo de 2013

Mousse de fresas



Yo sigo buscando soluciones a la pregunta ¿y qué hago hoy con tanta fresa? Pues hoy toca mousse, rápida y con ingredientes que tenemos siempre en casa.

Ingredientes:
- 400grs. de fresas.
- 200ml. de nata para montar.
- 2 claras de huevos L.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.

Elaboración:

  • Lavar las fresas, quitarles las hojas, añadir el azúcar y triturar con la batidora.
  • Montar la nata en un bol.
  • Montar las claras a punto de nieve en otro bol.
  • Mezclar las fresas con la nata montada.
  • Añadir poco a poco las claras y mezclar suavemente para que no se bajen.
  • Verter en copas individuales.
  • Enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas. 


Notas:
La nata se montará mejor cuanto más fría esté.
Para ayudar a que las claras alcancen el punto de nieve podemos echar una pizca de sal en la mitad del proceso.

15 comentarios:

  1. Hola guapa, definitivamente has hecho una mousse impresionante!! Qué textura tan buena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues has resuelto el dilema fantásticamente bien Ra, una mousse fantástica con estas fresas a las que ya le queda poquito de estar entre nosotros. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos lo postres con fresas, este mus te quedó genial.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Ra, yo congelo fresas para tenerlas para todo el año, con ellas hago helados,mousses, salsas...menos tomarlas al natural que no valen, para el resto si.
    Esta mousse una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me ha ocurrido congelar fruta porque luego queda lacia, pero tienes razón, sirven para postres.
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué buena pinta tiene la mousse, además rápida y fácil.
    besos

    ResponderEliminar
  6. mmmm, que rica...te quedo una textura estupenda! un besico

    ResponderEliminar
  7. Fácil de preparar y nadie se puede resistir a este mousse, y ams ahora en tiempo de fresas

    ResponderEliminar
  8. esta super bueno, y facil de preparar, me lo llevo, que tengo fresas y me apetece mucho! besitos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el mousse de fresas, te ha quedado genial, se merece un premio. Te lo he dejado en mi blog. Pasate a recogerlo, me qurdo como seguidora. Bs.
    Julia y sus recetas.
    El enlace es: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/05/quesada-de-almendras-con-miel.html

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua de ver la foto, que cosa más buena, me encanta esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  11. ummmm que rico!!!!!!! un poquito para mi???, muaskkkk Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Esa pregunta se repite en mi casa de forma costante, a mi me encanta comprar fresas y luego hay que darles salida asique te copio la mousse que se ve increíble de rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm me encantan las mousses pero si encima es de fresa.. más!!! Mmmm que rica y que textura tan estupenda te ha quedado!

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas estupenda. Tiene que estar buenísimo. Con tu permiso me quedo por aquí ya que me ha gustado mucho tu blog. Seguimos en contacto. Un beso.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.