viernes, 10 de mayo de 2013

Pastel de jamón y queso con salsa aurora



Con este pastel salado resolvemos otra cena para grandes y pequeños.


Ingredientes:
Para la salsa aurora:
- 50grs. de mantequilla.
- 50grs. de harina.
- 500ml. de leche.
- 200grs. de tomate frito.
- Sal.
Para el pastel:
- 8 rebanadas de pan de molde.
- 6 lonchas de jamón york.
- 6 lonchas de queso.
- 250ml. de leche.
- 2 huevos.
- 1 sobre de queso rallado 4 quesos.

Elaboración:

  • Mezclar los huevos batidos con la leche.
  • Mojar 4 rebanadas de pan en la mezcla y poner sobre una fuente de horno.
  • Cubrir con una capa de jamón york y otra capa de queso.
  • Mojar las otras 4 rebanadas de pan en la mezcla de huevo y poner encima del queso.
  • Derretir la mantequilla en un cazo y añadir la harina tamizada, dejar que se cocine un poco.
  • Incorporar la leche poco a poco mientras removemos continuamente con las varillas manuales y poner un poco de sal.
  • Seguir removiendo hasta que no queden grumos y la salsa adquiera el espesor deseado.
  • Añadir el tomate frito y mezclar.
  • Verter la salsa sobre el pastel y cubrir con la mezcla de 4 quesos.
  • Hornear a 200ºC hasta que el queso se gratine.

Notas:
Yo puse el pan de molde normal con corteza, si lo ponéis sin corteza, que es más finito, se pueden hacer varias capas.



17 comentarios:

  1. Que pinta mas buena, y sí te resuelve una cena tan ricamente para todos, porque los ingredientes que lleva estoy segura que gustan tanto grandes como a pequeños. Gracias por compartirla. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu receta y muy fácil de preparar, cuando lleguen las visitas lo metes en el horno y a disfrutar de la velada.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. ummm me gusta este pastel yo quieroooo. :)
    buen finde Ra. un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Sencilla y con una pinta buenísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    como algo que se ve tan rico puede hacerse de una forma tan sencilla????, se ve deliciosos, me lo copio que este pastel caerá en la cena de alguna de estas noches del finde.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto esta receta Ra porque es muy socorrida para cualquier cena con invitados en casa..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! la salsa aurora no la conocia como salsa aurora, ay que me ha gustado! me lo llevo a mi libretita, que bueno!
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. rico ricooo me apunto!!! pon un platito mas a la mesa!! un besoo!!! muaskkk

    ResponderEliminar
  9. Hola Ra,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  10. Que bueno y que fácil, una receta muy practica y que a mis hijos le va a encantar. Bs. Buen fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta salsa, jeje tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  12. Muy buena receta, la salsa no la conocía, es como una bechamel con salsa de tomate verdad?. Es muy posible que la haga mañana mismo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy muy buena pinta, se ve delicioso este pastel, qué ricooo...

    ResponderEliminar
  14. En mi blog hay un par de cositas para ti! un besote!!
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/tomate-relleno-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
  15. Ra, es exquisito, ésta combinación nunca falla, te quedó genial, todo un acierto, debo probarlo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Muy rico este pastel , te quedo fabuloso besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.