viernes, 3 de mayo de 2013

Pollo al vino


Me encanta esta forma de hacer el pollo porque lo podemos acompañar con patatas fritas, arroz blanco o ensalada y si sobra algo lo reciclamos para un puré de verduras o unas croquetas, así que nunca está de más.

Ingredientes:
- 1 pollo troceado.
- 2 zanahorias.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 vaso de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.

Elaboración:
  • Lavar y trocear las verduras, reservar.
  • Salpimentar el pollo y dorarlo con aceite de oliva en una cazuela.
  • Sacarlo de la cazuela y rehogar las verduras en el aceite sobrante durante 10 minutos.
  • Volver a meter los trozos de pollo junto con las verduras, añadir el vino blanco y dejar cocinar a fuego medio-bajo durante 30 minutos.




14 comentarios:

  1. Un platito riquísimo, se ve delicioso y encima con esa guarnición de verduritas....me encanta!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. quñe buena pinta tiene preparado asi! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Fantástico Ra, me encanta el pollo, no hay semana que no lo cocine de alguna manera y ésta me parece fantástica, con un acompañamiento de lujo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ainsss , el pollito con su vinito y sus verduritas, me gusta. me das un plato para comer hoy?? jijiji. besote y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar con ese sabor que le da el vino al reducir

    ResponderEliminar
  6. Ra, esta es una buena receceta de estas de diario que tienes un pollo y no sabes que hacerle, y además tiene que estar muy rico. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ra, he llegado por el recopilatorio de Esmeralda, me han encnatado tus recetas y el pollo tiene una pinta deliciosa, me quedo a seguirte
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Muy sencilla y rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! que receta mas rica y fácil. Además muy sana, pollo y verdurita, que mas se puede pedir. Besitos y buen fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ra, qué buena receta, el pollo con vino me gusta mucho, pero la próxima vez, lo haré con tu receta que es deliciosa!
    Un beso grande y que tengas un feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. que pollo mas rico, con el acompañamiento y el vinito, delicioso!
    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. que rico y pa mojar pancito!!!!!! me apunto! unbesoteee

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas buena, como dice Adela para mojar pan sin parar jejje.
    Cuando puedas metete en mi blog y en la etiqueta de Premios: 5º premio, tengo una cosita para ti que quiero que recojas. Besos
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. que rico,ummmmmmm besos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.