miércoles, 8 de mayo de 2013

Trenzas de solomillo


Hace unos días vi esta receta tan bien explicada en el blog de Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer) que me pareció el destino ideal para los solomillos que tenía en el congelador. 

Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo.
- 4 dientes de ajo.
- Pan rallado.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 210ºC.
  • Quitar las grasas del solomillo y cortar longitudinalmente para que nos queden dos filetes.
  • Cortar cada filete en tres tiras quedando unidas por un extremo.
  • Hacer una trenza con cada filete y salpimentar.
  • Colocar en una fuente de horno previamente pintada con aceite de oliva.
  • Mezclar los ajos picados, el pan rallado y el perejil y cubrir los solomillos con la mezcla.
  • Poner sobre cada solomillo un hilito de aceite de oliva.
  • Hornear durante 30 minutos.

Notas:
Podemos acompañar con la salsa que más nos guste, con ensalada o con patatas fritas, de cualquier forma están riquísimas.


18 comentarios:

  1. El solomillo tiene una pinta estupenda.
    Estoy de paso por tu blog y me quedo para seguirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ummm qué pinta mas buena tiene este solomillo, me gusta!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias :) y felicidades seguro que te conceden muchos mas :) por cierto la trenza riquisima :)

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan rica y te han quedado preciosos, toda una obra de arte!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Yo también la hice, queda estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Jooo otro premio!! eres un encanto por acordarte de mi y nombrarme, que ilusión!
    Ains... me encanta y tu receta deliciosa, yo que soy carnívora 100% más.
    En breve me llevo el premio al blog, gracias que amor eres.

    Mil besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita, gracias por hacer la entrada!. Me encanta tu receta, he comido solomillos de muchas formas, pero trenzados va a ser la primera vez, porque pienso hacerlos prontito. Tienen una pinta buenisíma. Ya los tengo en favoritos. Besos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. me la apunto, también tengo uno en el congelador y habrá de dar buena cuenta de el

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Mil perdones por mi tardanza en pasarme por tu cocina, tardo pero aqui estoy y que rabia me da haberme perdido desde primera hora esta maravillosa receta!!!, en casa nos encanta la carne....asi que tu receta me encanta, me encanta, me encanta....me la llevo que en casa sera un exito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. muchas felicidades por tu premio, que ilu!
    tu receta de los mas rico y delicioso, que buena pinta!!!

    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Ra, cómo que no te han quedado bonitos? Te quedaron perfectos chiquilla.
    Muchísimas gracias por nombrarme, eres un cielo
    besitos

    ResponderEliminar
  12. te han quedado preciosas Ra! a mi tb me encantaron cuando se las vi a Carolina,. y es que tienen que estar super buenas a parte de quedar tan bonitas..un beso

    ResponderEliminar
  13. Fantástica receta Ra, te quedó genial, me la apunto, me parece una receta deliciosa!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  14. Ra, esta me la apunto para hacerla, tiene que estar de escándalo. Enhorabuena también por el premio, te lo mereces, ese y muchos mas. Besos y feliz día.
    Carmen
    https://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Que ilusión, acabo de ver que me has concedido un premio, y que premio mas bonito, de verdad te lo agradezco un montón, me había pasado antes y no me había fijado en ello,

    Muchísimas gracias lo recojo encantado, últimamente voy muy mal de tiempo pero en cuanto pueda hago la entrada

    ResponderEliminar
  16. En casa nos encanta el solomillo, y como tu la has preparado debe estar superbueno. Felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  17. Que bueno y que bonito queda así el solomillo, te ha salido de lujo. Muchísimas felicidades por tu nuevo premio. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.