lunes, 10 de junio de 2013

Arroz al horno con verduras



Hace varios días recibí un lote de arroces La Fallera, por falta de tiempo, no he podido estrenarlo hasta hoy y fijaos qué arroz tan rico me ha salido. He utilizado "Arroz extra redondo" La Falleraespecial para preparar platos tradicionales españoles como la paella, el caldero de arroz, el arroz al horno, arroz marinero, etc.

Ingredientes:
- 300grs. de arroz extra redondo La Fallera.
- 600ml. de caldo de verduras.
- 100grs. de champiñones.
- 2 tomates.
- 2 dientes de ajo.
- 1 calabacín.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 pimiento rojo.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Lavar la verdura, excepto los tomates, y cortarla a daditos.
  • Dorar el ajo y la cebolla con un buen chorro de aceite de oliva.
  • Añadir el resto de verduras y rehogar durante unos minutos. 
  • Salpimentar.
  • Rallar uno de los tomates y mezclarlo con el resto de verduras.
  • Echar el arroz, mezclar y dejar que coja sabor.
  • Cortar en rodajas el tomate restante y colocar sobre el arroz.
  • Verter el caldo hirviendo e introducir en el horno.
  • Hornear durante 20 minutos.

Gama de arroces La Fallera



25 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por tu visita. Que arroz mas rico te ha salido, yo nunca lo he preparado así al horno, se ve muy bien, me lo apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Desde que aprendí a hacer el arroz al borno ya no lo hago de otro modo. Muy buena pinta!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Cómo es posible que no te siguiera yo por aquí? Ya está solucionado!!!
    Besotes y suerte en el sorteo.

    http://miscuadernosdecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Ra, me encanta el arroz, sin embargo al horno jamás lo probé, aunque nunca es tarde, tiene una pinta estupenda. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que arroz más rico, me gustan muchísimos los arroces, y este tiene una pinta estupenda. ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. aqui en Valencia es el arroz que más utilizamos. El arroz al horno es un clásico buenisimo. Te ha quedado con una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho el arroz y el tuyo tiene que estar riquísimo, aunque sigo sin cogerle el puntillo... :((
    un besote guapaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Uuuuffff que pintaza!!

    Y como buena alicantina que soy aprecio mucho los buenos arroces y este lo es!!

    Un besazooo

    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Las recetas con arroz me gustan un monton.Tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia, me encanta el arroz con verduras que has hecho, tiene una pinta muy rica.

    Estaré fuera de la actividad blogger por 2 meses, en cuanto pueda estaré de nuevo por aquí!

    Besos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que rico el arroz al horno! me encanta! bueno en realidad el arroz en si, da igual como este preparado, pero así es que esta tan bueno!Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta,me encanta el arroz al horno y que buena pinta tiene el tuyo Ra..Disfruta de es arroz valenciano!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ra, muchas gracias por ir a comentar mi blog y quedarte yo por supuesto que tambien me quedo en el tuyo. Este arroz es riquisimo y te quedo maravilloso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por quedarte en mi blog, yo también me quedo por aquí, ya veo que tienes recetas muy buenas como este arroz.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Excelente tu arroz y la presentacion muy bonita.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, seguro que estaba riquísimo........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com



    ResponderEliminar
  17. Te ha salido genial con una pinta estupenda! Al horno salen fantásticos los arroces, el grano queda suelto, a mi me encanta como quedan. Bss

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu visita y tus comentarios; yo tambien me quedo por aqui echando un vistazo a tus platos, como este arrocito que te quedo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ra, me creerás que nunca he probado el arroz al horno, así que tomo nota, ta ha quedado fantástico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tan deliciosa!!
    Me gusta mucho tu receta
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. arrozzz!! ñam ñamm, mi comida preferida!! guardame un poquinn!

    ResponderEliminar
  22. Que arroz tan rico y en cazuela de barro con el sabor tan rico lo que se cocina en ellas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  23. Hooola! te hemos encontrado gracias al asaltablogs!...nosotras también participamos!

    Wow! muy muy fans del arroz.

    Suerte en el próximo asalto!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.