viernes, 14 de junio de 2013

Coditos con chorizo y huevo


Ni se me había ocurrido publicar una receta de este tipo por lo básica que es, pero ayer María me dijo que ella no sabía hacer macarrones con chorizo. Así que aquí tienes María, una receta bien sencillita y sabrosa.

Ingredientes:
- 400grs. de caracoles de pasta.
- 2 huevos.
- 1 bote de tomate triturado.
- 1 brick pequeño de tomate frito.
- 1/2 sarta de chorizo dulce.
- Orégano.
- Albahaca.
- Ajo molido.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

  • Cocer la pasta en abundante agua con sal con un chorrito de aceite de oliva según las instrucciones del fabricante.
  • Cocer los huevos durante 8 minutos.
  • Cortar el chorizo en tacos y freir sin aceite en una sartén que esté bien caliente.
  • En otra sartén freir los dos tipos de tomate aliñados con orégano, albahaca y ajo molido.
  • Escurrir la pasta, pasarla por agua fría y distribuir en los platos o sobre una fuente.
  • Servir encima la salsa de tomate, los trozos de chorizo escurridos y el huevo cocido picado.

20 comentarios:

  1. Lo sencillo no tiene por qué ser peor, en la simpleza está la virtud!
    Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  2. Pasta!!!!, me encanta la pasta....es de mis platos favoritos con cualquier acompañamiento y en mi casa la sencillez siempre triunfa asique tu pasta desapareceria de los platos en un minuto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, cuando leí el título d la entrada dije... jooo caracoles no me gustan pero entré y ví que son de pasta jijiji y estas si que me gustan y vamos cocinados así ni te cuento... ummm
    un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Pero que buen plato de pasta. Esto le gusta a cualquiera. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un gran y rico plato de pasta Rosky, del que soy muy aficionada!

    ResponderEliminar
  6. En principio pensé que eran caracoles, caracoles... luego leí mas y me gustó mucho más, seguí leyendo y cada vez me gustaban más... con la albahaca ya me terminaron de gustar. Que aroma deben de tener!! Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  7. Pues si, hay cosas tan básicas que pensamos que todo el mundo sabe cómo se hacen, pero no es así...mu buena pinta si señor!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Las recetas sencillas son las que más apetece preparar. Y ésta me encanta. Por su sencillez y por el gustito del chorizo....
    Genial.
    Un beso Ra.

    ResponderEliminar
  9. Hola que ricos me encantan estos caracoles con chorizo lo mas.... estan deliciosos en casa les encanta con ese saborcito uhmmmm
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Que rico este plato de pasta, me gusta besos

    ResponderEliminar
  11. Una receta tan fácil como sabrosa, me quedo curioseando por tu blog.
    Un abrazo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  12. hola!! pues sera muy basico, pero yo no lo he preparado nunca asi, me lo llevo que lo quiero probar! debe estar muy bien!
    besitos


    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el sabor que le da el chorizo a la pasta; muy ricos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jolines que pinta tiene!!!
    Se me hace la boca agua solo con la foto
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  15. Lo del huevo es una preciosa (y rica) manera de decorar este manjar... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Un plato muy rico, me encantan la pasta con chorizo..........La presentación te ha quedado estupenda.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  17. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. que plato tan rico de pasta, me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Sencilla pero no por eso menos rica, estas recetas las hay que publicar siempre, son la mar de apañadas y nos quitan de un apuro cuando menos se lo espera una. Además ¿ylo buenísima que está así la pasta? ;)

    besiness

    ResponderEliminar
  20. Los macarrones con chorizo son un clásico que siempre triunfan. Hay recetas que nos parecen muy básicas y sin importancia, pero que a mucha gente las orienta. No todos comienzan en la cocina con unos conocimientos básicos, de modo que esta receta seguro que a mucha gente le sirve de ayuda.

    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.