martes, 27 de agosto de 2013

Bizcocho de queso quark


Hace tiempo recibí desde Sodas El Vesubio un pack de sus gasificantes, quería estrenarlos con una receta chocolatera, pero tenía una tarrina de queso quark en la nevera y había que darle salida. El resultado ha sido muy satisfactorio ya que he conseguido una mezcla entre bizcocho y pastel, un bocado riquísimo que os animo a probar.

Ingredientes:
- 500grs. de queso quark.
- 350grs. de azúcar.
- 200grs. de harina bizcochona.
- 200ml. de aceite de girasol.
- 5 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 sobre de sodas El Vesubio.

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Batir el queso hasta que quede cremoso.
  • Añadir los huevos uno por uno, no echar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
  • Incorporar el aceite, el azúcar y la vainilla y volver a batir.
  • Añadir la harina y el gasificante tamizados y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Verter en un molde previamente engrasado y enharinado.
  • Hornear durante 35 minutos.

Corte del bizcocho



33 comentarios:

  1. Que bueno que se ve!!! te cojo un trocito para el desayuno!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Pues el corte se ve estupendo y super esponjoso. Seguro que está riquísimo.
    Un besito y feliz dia.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmm que bizcocho tan rico y con queso, madre mía guapa que aspecto más delicioso tiene........yo no quiero un trocito, yo quiero uno como ese.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El queso Quark es uno de mis preferidos en la cocina. Así que tiene que estar delicioso!

    Besos

    Eli

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo compré queso quark y nunca he sabido en qué lo podía utilizar, así que sigue en el frigorífico. Me apunto tu receta de bizcocho para probarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. madre mia menuda pinta tene ese bizocho mmmmmmmm me lo comia todo besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Te a quedado un trocito para mi Ra??Se ve delicioso..Besos

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho con una textura muy esponjosa, y seguro que el queso le aporta un sabor delicioso. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa. Me encanta la textura que te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. El bizcocho se ve super esponjoso y muy rico. Delicioso. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el bizcocho de quark, aunque nunca la he hecho con las sodas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. me encanta este queso y este bizcocho debe de estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Unnnh! Qué rico tiene que estar.........Se ve muy esponjoso.......Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengo todavía de esas sodas y también queso quark.en el frigo, así que no e queda más remedio que tomar prestada tu receta, que tiene una pinta buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho de queso... Uuuhhhmmm!! Los sobres de gasificante que usaste deben ser buenos porque tu bizcocho se ve super esponjoso!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con un trocito, se ve muy rico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy esponjoso y se le ve jugoso, te ha quedado estupendo me gusta besos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno el queso en los bizcochos, le da una textura!! Por cierto, sobró algo de bizcocho para mi desayuno de mañana? no sé me da que llego ya tarde, con la pinta que tiene seguro que voló.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que jugoso y tierno te ha quedado, se ve muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Este bizcocho te ha quedado de pelicula, felicitaciones, besitos

    ResponderEliminar
  21. tiene que estar riquísimo, se ve buenísimo!! me encanta guapaaa. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  22. Super esponjosito, vaya ricura de bizcocho!!! Los de queso me chiflan, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un bizcocho muy jugoso! Nunca lo he probado con queso quark, pero la próxima vez que compre probaré tu receta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Que bizcocho más rico y que jugoso se ve! Me guardo la receta. Por aqui me quedo de seguidora, te invito a mi blog. Un bikiño
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me llevo uno de los trocitos que nos has partido, y me lo tomo mañana con el café.
    besos,

    ResponderEliminar
  26. Nunca he usado este tipo de queso y lo veo en muchas recetas, tendré que probarlo. Te ha quedado divino besitos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo en el tuyo que veo que eres golosa como yo, y para empezar te tomo "prestado" un trocito de este bizcocho tan rico. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Es que dice "coméme", que super esponjoso te ha quedado!!.

    besines

    ResponderEliminar
  29. Hola Ra! Vengo después de tu visita y me gusta mucho tu blog! Ese bizcocho que has hecho me ha encantado, tiene que tener una textura increíble!
    Un besazo, nos estaremos siguiendo!

    ResponderEliminar
  30. mmm, que buena pinta!!!
    me encanta la jugosidad que tiene, te quedo fantastisoc! un besote

    ResponderEliminar
  31. Ummm me encanta el queso en todas sus versiones, pero así todavía no lo he probado, pero con la pinta que tiene este bizcocho me animo seguro!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.