sábado, 31 de agosto de 2013

Fartons



Hoy cocina Vivi ha sido el blog asaltado del mes de agosto y éste es el botín que me he llevado. Que me perdonen l@s valencian@s por mi versión, sé que suspendo en diseño y tamaño, pero os aseguro que en sabor y textura he sacado sobresaliente, son los mega fartons más ricos que he probado. Gracias Vivi por tu receta y por el olor que has dejado en mi casa. Y ahora tod@s a visitar su blog porque las recetas que comparte son a cada cual más rica.

Ingredientes:
Para los fartons:
- 300grs. de harina de fuerza.
- 75grs. de azúcar.
- 65grs. de mantequilla.
- 25grs. de levadura fresca.
- 25grs. de aroma de azahar.
- 25grs. de agua.
- 2 huevos.
- 1 pizca de sal.
Para la glasa:
- 50grs. de azúcar glas.
- 10ml. de agua.

Elaboración:

  • Poner en la cubeta de la panificadora en el siguiente orden: la levadura disuelta en el agua tibia, los huevos, el aroma de azahar, la harina, el azúcar y la sal.
  • Seleccionar el programa de amasado más levado.
  • Cuando lleve unos minutos amasando y los ingredientes se hayan integrado, abrir la panificadora y añadir la mantequilla y taquitos.
  • Hacer bolas de masa de unos 25grs. y dejar reposar otros 15 minutos.
  • Estirar cada bola con un rodillo y enrollar la masa sobre sí misma para darle forma alargada.
  • Colocarlos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, tapar con un trapo de algodón y meter en el horno (apagado) hasta que tripliquen su volumen.
  • Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante 10 minutos.
  • Hacer un glaseado mezclando el agua con el azúcar glas.
  • Bañar los fartons con el glaseado y dejar enfriar sobre una rejilla.

Notas:
Con estas cantidades me salieron 14 megafartons y les puse poquito glaseado porque en casa no gusta mucho. Os dejo la versión original de Vivi.







59 comentarios:

  1. Qué ricos, con vaso de horchata bien fría, incluso granizada, como se toma aquí en Valencia.
    Has elegido bien, ladronzuela.

    ResponderEliminar
  2. jajjajaaj si te digo que la primera foto casi me parece erótica.
    Hasta este verano los fartons me parecian un dulce muy soso, hasta que los probé como se deben comer, en levante y mojaditos en una fría horchata. Deliciosos. Te robaré la receta robada. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Se ven super blanditos! Yo no los mojaría en horchata, pero en Nutella síiiiiii!! Jajaja! Buen atraco!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. que ricos!! mi marido con horchata se vuelve loco jijij.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me llevo un par para la merienda: me encantan con horchata.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Les tengo muchas ganas, pero me he propuesto no hacerlos hasta qu no pruebe los valencianos.

    Estupendo asalto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gustan! Me comía uno ahora mismo de postre! Te han quedado muy ricos, se ve!

    A ver si me animo y los hago algún día!

    Un besito asaltadora! ;)

    Eli

    ResponderEliminar
  8. Anda jajaja, qué ricos, te han quedado estupendos!!
    Me encantan, pero no los he hecho nunca, así que me los dejo pendientes!
    Un besiito y genial asalto

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta y seguro que estan muy ricos........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, seguro que están riquísimos! Bikiños

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tan rica! Habrá que probarlos con una horchata bien fresquita!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola buen robo me encanta y mira que tengo ganas de hacerlos te han quedado perfectos
    !!!! besinos !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hacia mucho que no pasaba por tu blog, esta muy bien y tienes muchas recetas ricas riquisimas.
    Si te parece podrias visitar y si le picas a megusta te lo agradeceria. Besos y me alegro de verte nuevamente.

    ResponderEliminar
  14. Hoola!
    ...y yo que justo me he comprado la panificadora de Lidl....me animo a usarla para fartons! Si dices que salen así, pues entusiasma!

    Buen botín.

    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  15. Estoy con Tytania, yo los mojaría en chocolate! ñamñam!! Que gran invento la panificadora! La adoro!!
    Besos.
    La ladrona de guante violeta.
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Jo maja pues sí que has acertado con el asalto, tienen que estar buenísimos. Me han encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Pues no te habrán quedado como los comprados pero seguro que estaban mucho más buenos. Y yo como otros asaltadores también los prefiero con chocolate. besos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca los había visto pero la verdad es que tienen una pinta estupenda.


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues qué ricos deben de estar... una mega horchata y merienda para compartir. Genial. Besoos

    ResponderEliminar
  20. No los conocía! seguro que están de miedo!! enhorabuena por el botín!! te acompaño y te espero besitoss

    ResponderEliminar
  21. Seguro que están riquísimos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Pues como yo no soy valenciana, te digo que la pinta es tremenda y que seguro que están para empezar y no parar. Aunque no sean del tamaño ideal. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca los he probado así que si el tamaño y la forma no son las adecuadas me da igual porque me parece que te han quedado fantásticos. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Oye pues más grandes a más toca no? jeje
    Yo me comía uno ahora con una horchata hasta para desayunar!
    Buena elección Ra!

    Un beso,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  25. Pues te han quedado espectaculares, menuda pinta rica que tienen, los asaltos se disfrutan mejor, verdad???
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Me mandas unos pocos???? que pinta tienen!!! Enhorabuena por tu robo. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado de diez. Si te han gustado así prueba a rellenarlos con un poquito de crema... espectaculares!! Eso sí, no aptos para mojar en horchata, jajjaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Genial receta para asaltar. Te han quedado genial. Besos!
    Laurilla fondant

    ResponderEliminar
  29. Tienen una pinta estupenda, que buen asalto...!!!
    Besitos...!

    ResponderEliminar
  30. Hola. No conozco los Fartons y espero tener la oportunidad de probarlos. Como soy de Canarias, la Horchata tendrá que ser del super.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Con la buena pinta que tienen seguro que te perdonan las pequeñas modificaciones que has hecho de tamaño y forma hehe. Gran asalto. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que ricos.. voy a por la horchata!! Buen asalto :D

    ResponderEliminar
  33. Qué delicia! Conociéndome seguro que me encanta, tengo que probar la receta! Un asalto de 10!

    ResponderEliminar
  34. ME han encantado tus megafartons!! La cosas si están sicas mejor en tamaño extragrande!!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues yo creo que tienen una pinta estupenda¡¡¡¡ y se ven muy esponjosos. Deliciosa receta y muy bien asaltada¡¡¡
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan!! Buen asalto ;)
    Rebeca, de lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Nada de suspensos, jajaja, están geniales.
    Magnífico asalto.
    Nos vemos en el siguiente.
    Besos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  38. Yo te doy un sobresaliente, que buenos que se ven!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues yo lo veo muy doraditos y bonitos asaltadora.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Nunca hubiera pensado hacer esta receta pero viendo la pinta me lo tengo que replantear. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  41. Jo, otra de mis históricas recetas pendientes, ¡tengo que hacerla ya!

    ResponderEliminar
  42. Pues yo los veo para sobresaliente; originales y preciosos.
    Un buen botín que seguro disfrutásteis toda la familia.
    Besotes grandotes de Álias la rompecajas!!!

    ResponderEliminar
  43. tienen una pinta buenisima, tengo que probarlos se ven deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  44. Pues tienen muy buena pinta, mira que nos chiflan en casa los fartons con horchata!!!
    Muy rico asalto!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  45. Estuve a puntico de robarle esta receta a Vivi, porqué los fartons me encantan, pero por suerte para los dos, al final me decidí por otra, jajaja!!

    Te han quedado de lujo, ahora mismo me comía un par con un buen vaso de horchata fresquita...

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Que buenossss yo tengo debilidad absoluta por la horchata, y con fartons ya es una locura. Admito que no los he hecho nunca porque con lo que engordan, miedo me doy... jejejejeje, te cojo uno que así me controlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... no te he dado las gracias por traer el logo! Un beso guapa.

      Eliminar
  47. Si de sabor están buenos, la forma y el tamaño es lo de menos...además te han quedado muy chulos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Buena pinta tienen, y no dudo que estaran buenísimos, lo importante es que hayas disfrutado del botín y del asalto, has elegido bien. Besos

    ResponderEliminar
  49. Mega fartons eh...qué bien suena eso, uno bien grande me tomaba yo ahora con una horchatita bien fresquita. Enhorabuena, has clavado el asalto!

    ResponderEliminar
  50. Felicidades por este robo!!! Tienen una pinta estupenda y no dudo que te habrán salido riquísimos.

    Un beso y nos vemos en el próximo asalto!!

    ResponderEliminar
  51. qué conseguidos la verdad! te doy un notable, para el excelente me tendrías que haber dejado probarlos!!!! piden a gritos ser comidos!!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  52. seguro que no quedó ninguno y si encima me dices que le pusiste glaseado por encima ya ni te cuento, jejejej
    buen asalto
    besos

    ResponderEliminar
  53. Wooooooow!!! Me encanta la receta!! Nunca los había visto. Deben estar de muerte!! Enhorabuena por la receta!!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  54. Qué buena pinta! Tiernos y esponjosos
    Aunque se suelan comer con horchata, como hace fresco me los comería con el café con leche caliente :D

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.