viernes, 27 de septiembre de 2013

Cuadraditos de chocolate


No había pensado publicar esta receta porque no me quedaron del todo como yo quería, pero hice 15 unidades y cuándo fui a coger el siguiente sólo quedaban los 4 que aparecen en la foto, por eso la quiero compartir. Tienen una textura parecida al brownie pero son más ligeros, en mi casa no se conformaron con comer sólo uno.

Ingredientes:
- 200ml. de nata para montar.
- 100grs. de chocolate.
- 60grs. de mantequilla.
- 50ml. de leche.
- 30grs. de azúcar.
- 20grs. de almendras molidas.
- 15 grs. de harina de repostería.
- 2 huevos.

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Separar las claras de las yemas.
  • Derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme.
  • Añadir la nata y la leche y mezclar.
  • Añadir las yemas y volver a mezclar.
  • Incorporar la mantequilla derretida, el azúcar, las almendras y la harina tamizada y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  • Montar las claras a punto de nieve y verter sobre el resto de ingredientes.
  • Mezclar de forma envolvente para que no se bajen las claras.
  • Rellenar los moldes y hornear durante 15 minutos.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.



26 comentarios:

  1. Has hecho muy bien en publicarla, seguro que estaban buenísimos ;)

    ResponderEliminar
  2. pues si que debían de estar ricos, gracias por publicarla
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos, seguro que son una auténtica adicción.....me comería uno ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm pero que rico¡ Que buena merienda me tomaria con ellos¡ Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu visita y por aquí me quedo para enterarme de todo, unos cuadradillos divinos para la merienda.
    Besos

    Quien se pica, ajos come

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmm ahorita mismo me comia uno¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  7. Con un buen café, una delicia, me encantan. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estaban estupendos! Gracias por tu visita y yo también me quedo por aquí! Buen finde,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que vuelen!! Es que seguro que están de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  10. La mejor prueba de que una receta es buena es que vuelen las cosas en un momento. Y como quedan solo cuatro ya me podías guardar uno a mí para la merienda .Bss

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que no quedaron como tu querias, pero a los angelitos de tu cocina parece que le gustaron. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Umm seguro estan de vicio a las fotos me remito ,que pena no poder catarlas con lo que me gusta el xocolate ,no me imagino lo que te habrian durado si te quedan como tu querias .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Que riquísimos cuadraditos con chocolate, tienen que estar buenísimos. Has hecho bien en compartirlo, a veces pensamos que no van a gustar y luego tienen un montón de éxito, como es el caso de tu receta de hoy.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Exquisitos Ra, deben estar súper jugosos y buenísimos!!
    Me encantan y dices que no te quedaron como querías? Yo los veo fantásticos, toda una delicia!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  15. Pues yo los veo fantásticos!! y con los ingredientes que usaste seguro que están deliciosos. No me extraña que no se conformaran con uno solo jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo los veo con una pinta estupenda y tienen que estar muy esponjosos, me gustan besos

    ResponderEliminar
  17. Si es chocolate me da igual la forma :) esos pastelitos se ven riquísimos!!!
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Pues solo por el éxito que han tenido se merecen su puesto en el blog. Casi no te dejan probarlos, eso es que estaban ricos no lo siguiente.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. A mi me parece que te han quedado estupendos y ricos tenían que estar que casi no te dejan echar las fotos..............Besitos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me fascinia el chocolate, imaginate tu receta es un placer, besos

    ResponderEliminar
  21. Pues tienen una pinta muy rica, no me extraña que volaran!!
    Besicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Lo importante es lo ricos que están y no la pinta que tienen... has hecho bien en publicar esta receta!

    ResponderEliminar
  23. mmmmmmmmmmmmmmm que delicia te quedareon estupendos besos

    ResponderEliminar
  24. Un asalto perfecto! Normal que volaran! Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  25. No sé como querías que te quedaran, pero se ven deliciosos y si en tu casa volaron quiere decir que están riquísimos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pimientos-amarillos-rellenos-de-carne.html

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado buenísima, esta receta tengo que hacerla...Estupendo asalto...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.