miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ensalada campera de judías verdes


Una receta light? Hay que ver lo que me cuesta olvidarme de lo dulce, pero bueno, de vez en cuando tengo que publicar algo así para que no penséis que me alimento de bollos y chocolate. Así que aquí os dejo un plato sencillo y sano.

Ingredientes:
- 500grs. de judías verdes.
- 3 zanahorias grandes.
- 3 patatas grandes.
- 2 latas de atún en escabeche.
- 2 huevos cocidos.
- 1/2 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:
  • Lavar y pelar las zanahorias y las patatas.
  • Lavar las judías verdes y trocearlas.
  • Cortar las patatas en dados y las zanahorias en rodajas.
  • Hervir todas las verduras en agua con sal durante 30 minutos, yo las pongo juntas en la máquina cocinera.
  • Escurrir las verduras y añadirles la cebolla picada en trozos pequeños, el atún escurrido y los huevos cortados en rodajas.
  • Aliñar con aceite de oliva y sal.





35 comentarios:

  1. Una ensalada así se come sola...me encantan y con estos calores apetece un montón. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu visita. Te la devuelvo y me quedo a ver las cosas tan ricas que tienes.
    Me encanta esa ensalada y la presentación te ha quedado genial.
    besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Una receta bien rica fácil y sana, así es como debemos alimentarnos,aunque de vez en cuando nos demos algun capricho.Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico¡ Me gusta demás porque es sanote, genial¡ Biquiños mil

    ResponderEliminar
  5. una receta super sencilla y sana!! es genial!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. una receta muy sencilla y muy rica ¡¡ y que todavia apetece
    bss

    ResponderEliminar
  7. A mi también me cuesta mucho aparcar las recetas dulces, jeje. Pero de vez en cuando hay que comer algo de salado. Una ensalada genial, me encanta cuando llevan patata ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me viene genial estas recetillas que estoy intentando portarme bien. Una ensalada estupenda que tomo buena nota. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ole ensalada requetebuena!! Me encanta y además me viene genial porque toca ponerse a dieta después de comer y comer de lujo en Oporto toda la semana pasada, ahora empezaremos con las ensaladas y esta me gusta mucho mucho, de verdad.
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  10. Esta ensalada en casa nos encanta, yo no le pongo zanahoria, pero por lo demás podría pasar por la mía :).
    Un plato divino, no todo va a ser chocolate ¿no? ....por mucho que nos guste.
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Esto es lo que necesito yo, más ensaladas y la tuya me encanta. Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Perfecta, un plato que entra de maravilla y con poquitas calorias, que rico!! besos

    ResponderEliminar
  13. me encantan las judias con este acompañamiento, lo suelo hacer muchas veces y no me canso, estan buenisimas! bicos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas estas ensaladas ,una comida completa y sana ...besos

    ResponderEliminar
  15. Una receta sana y rica, el atún en escabeche tiene que darle un toque estupendo. Así me gusta que te cuides y nos cuides a nosotras

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Con ensaladas tan ricas cuesta un poquito menos portarse bien... (sólo un poquito :))
    Gracias por tu visita!. Aquí me quedo para intercambiar ideas.

    http://silenciosecuece.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Riquísima tiene que estar y la presentación muy chula!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hay que comer de todo... dulce y salado... esta ensalada me encanta, las judias verdes son de mis preferidas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  19. Mmm un plato muy rico y sanote! Me encanta preparar de esta manera las judias verdes, es una forma de cambiar el plato tipico de judias con patatas!!! Una delicia! Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de ensaladas, me gustan frias o tibias. Suelo prepararlas muy a menudo, a veces les pongo judias verdes y otras guisantes y es un plato que me sienta muy bien, es ligero y muy nutritivo. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Rico y sano, no se le puede pedir más, y como hace calor todavía viene muy bien!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este plato y con una presentación asi, es un lujo comerselo. Yo no lo cambio por algo dulce. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estas ensaladas, por aquí aun hace calor y apetecen un montón! Bss

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! esta ensalada me la llevo yo, me gusta mucho lo ligero y sano que es, asi que me conviene, y mucho!
    besitos guapa!
    Silvia

    ResponderEliminar
  25. Hola pre iosa, pero qué plato más rico y sanito y qué decir de la presentación, es preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Un plato rico y bien sano.
    Además servido de una forma que se mete por los ojos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. ME ENCANTAN ESTA ENSALADA Y A TI TE QUEDO GENIAL BESOS

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí comiendo esta ensalada y cotilleando por toda tu cocinita!!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta tiene...........Me encantan las ensaladas........Besos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Un plato muy sano y con una presentación preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Desde luego que tu COCINA tiene ANGEL...
    Gracias por todo AMIGA :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  32. menuda pinta tan rica viene genial que se avecinan las navidades y me daran el tajo como a los pavos jeje besos

    ResponderEliminar
  33. que buena idea de presentación!!!! una comida sana, rápida y rica . Gracias por apuntarte en mi sorteo y te deseo mucha suerte. Me quedo seguidora tuya
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Una rica ensalada que se prepara en un momento y que a todo el mundo gusta. ¡Fantástica!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.