viernes, 6 de septiembre de 2013

Pisto de calabacín con patatas fritas


Ahora que las huertas están en plena producción, el pisto es una forma estupenda de aprovechar esa verdura que se acumula en nuestra nevera y no sabemos en qué emplear. Acepta tantas variantes como le queramos dar, a cada cual más rica, esta vez lo he puesto con patatas fritas (para camuflárselo a los reticentes a las verduras) y ha gustado mucho.

Ingredientes:
- 6 tomates.
- 4 patatas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 calabacín grande.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

  • Pelar la cebolla y el ajo, lavarlos, picar fino y pochar en aceite de oliva.
  • Lavar los pimientos, cortarlos en trozos finos y añadir a la sartén.
  • Lavar los tomates y el calabacín, pelarlos, cortarlos en dados pequeños e incorporar al resto de verduras.
  • Salar y dejar cocinar a fuego lento durante media hora removiendo de vez en cuando.
  • Mientras el pisto se está haciendo, pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en tacos y freir en abundante aceite. 
  • Dejarlas escurrir un par de minutos sobre un papel de cocinar, retirarlo y añadirles la sal.
  • Servir el pisto con las patatas fritas por encima.



29 comentarios:

  1. Ligerop, sano, barato... que más se le puede pedir a un plato.

    Un besote enorme.

    Con mil sbaores

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pisto..un sabor super mediterraneo con todas las verduras de la huerta, te quedo estupendo y acompañado de esas patatas aun mas completo. un besico

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pisto, nunca lo he mezclado con patatas, probaré la combinación! Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmm, como me encanta este pisto, tiene que estar buenisimoooo!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm una receta deliciosa! Me encanta el pisto y con papas fritas, delicioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una receta riquísima! Se me hace la boca agua!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo............las huertas en plena producción y yo en plena elaboración de conservas. Y esta es una de ellas. Para luego disfrutarlo con patatas, pescado..........o lo que nos guste.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Umm,que buena recetilla, me encanta este tipo de pisto, y las patatillas ni que decir tienen que tambien.
    Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm... Que receta mas sencilla y buenisama. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que rico, me encanta el pisto! Pero con patatas fritas nunca lo he hecho tengo que probar. Biquiños
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!! con verduras de temporada, ideal! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las que tienes que engañar con las papas, pero después de que tengo la thermomix que lo pica todo también le doy al pisto.

    ResponderEliminar
  13. Qué pisto tan rico! La última vez que hice lo probé en tortilla... espectacular! Así que con patatas fritas debe estar riquísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy rico........Yo también le pongo patatas fritas y está delicioso.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com


    ResponderEliminar
  15. Ra, pero qué delicia y qué sanito, me ha encantado, haces maravillas!
    Un besito muy grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pisto.....madre mía y acompañado de esas patatitas fritas ya es irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso plato y a estas horas que ya empiezo a tener el estomago vació¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta y con hu huevo ya para morirse, besos

    ResponderEliminar
  18. El pisto es fantástico, pero con patatas mejora todavía más y si es por una buena causa para hacer comer verduras a los reticentes mejor.
    Me encanta!

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
  19. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! Q bueno esta el pisto, me gusta mucho este tipo de recetas para acompañar, o bien en solitario, me lo llevo!
    Me alegro de volver a leerte, espero hayas pasao buen veranito!
    Besos, Silvia.

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno! A mi hasta hace poco no me gustaba mucho el pisto, debía de ser porque no lo había probado jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que rico pisto que te has preparado, encima con sus patatitas y todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Fabuloso, un buen pisto como el tuyo es un manjar. Con patatas o tortilla es impresionante, buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  24. Que pisto tan delicioso, y con esas patatas tiene que estar fantástico, me gusta mucho como te ha quedado!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Umm qué rico pisto con patatas, es un plato sencillo pero con mucho sabor!


    Saludos!!
    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pesto-de-albahaca.html

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta, no sabes como me gusta el pisto y con un huevo frito ni te cuento lo delicioso que está. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Muy rico, parece el que hace mi madre! Me encanta el pisto y las patatas aunque las suelo comprar congeladas tipo aviko por pereza más que nada...Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.