miércoles, 2 de octubre de 2013

Guisantes a la veneciana


Esta receta es, en teoría, para acompañar un plato de pasta, pero a mí me gusta más como plato en sí, qué os parece?

Ingredientes:
- 500grs. de guisantes.
- 300grs. de jamón york.
- 200ml. de nata para cocinar.
- 100grs. de queso rallado.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 3 cucharadas de perejil picado.
- 1/2 cebolla.
- 1 cucharadita de harina.
- 1 pizca de pimienta.
- 1 pizca de orégano.
- 1 pizca de tomillo.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

  • Cocer los guisantes en abundante agua con sal.
  • Lavar, pelar y picar la cebolla en trozos pequeños.
  • Rehogarla en aceite de oliva junto con el jamón picado y añadir los guisantes escurridos.
  • Mezclar e incorporar el perejil, la pimienta, el tomillo y el orégano.
  • Añadir la harina y rehogar hasta que coja color.
  • Agregar el queso y la nata poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos.
  • Servir espolvoreados con queso.

25 comentarios:

  1. Que ricos! Y si además le echas un poco de pasta pues ya ni te cuento! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. la vedad es que se puede usar en las ods cosas, pero asi es menos pesados, porque con la pasta ya seria la bomba! un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, yo casi lo prefiero así que con la pasta.
    Lo probaré a ver si de esta forma mis queridos hijos comen guisantes, que con lo buenos que están, no ´se como les cuesta tanto.
    Un beso y gracias por esta receta tan rica!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, este plato no necesita acompañar nada, en si es una gran receta..

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo sirva para un plato sin ser acompañamiento, a mí me gusta como lo has cocinado. unbesoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido así los guisantes los probare Ra.Bs

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco he comido nunca así los guisantes, así que tendré que probarlos ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Oye que ricos, nunca he probado esta receta pero la haré porque tiene una pinta impresionante! Un biquiño La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Los guisantes me apasionan pero por alguna razón que desconozco siempre los realizo de la misma manera, asique voy a probar esta nueva que seguro que están muy, muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buenos¡¡ Yo soy fan de los guisantes, así seguro que están tremendos, Biquiños :)

    ResponderEliminar
  11. Ra, que deliciosos, yo aún tngo enel congelador los del verano-primavera que siempre congelo hasta que se me acaban y son deliciosos preparados de esta manera.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que me va a parecer, pues de lo más rico y una muy rica manera de comer esas "bolitas" Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rica forma de preparar los guisantes!! me parece perfecto este plato y muy rico. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. No sabia que los uisantes asi eran como acompañamiento de la pasta ,asi que tomo nota a mi hijo le encantan las verduras pero los guisantes se le resisten asi que con esta pintaza que tienen y un plato de pasta seguro me deja el plato limpio.
    Te han quedado divinisimooooooooos y de la tarta de obleas que decirte ademas de que te ha quedado de relujo , si es otra delicia que desaparece de los platos como por arte de magia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Al igual que tú prefiero tomar estos guisantes como plato único, están bien sustanciosos y creo que sólo hace falta un pedacito de pan para rebañar la salsa que quede en el plato. Se ven deliciosos!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Estos guisantes tiene una pinta buenísima, con pasta o sin ella me encantan. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  17. Se ven muy ricos..........Con pasta también tienen que estar delicioso........besos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Una propuesta genial para comer los guisantes de otra forma que no sean con patata. Me apunto la receta, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Solos o acompañados tienen una pinta estupenda, me gustan mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Exquisitos guapa, te han quedado geniales, nunca los he preparado en ésta forma pero me parece una delicia, así que me guardo la receta, seguro que en casa nos encantará!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  21. no conocía esta receta, y tienen que estar bien buenos! apuntados
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Con pasta o sin ella, se ve realmente delicioso, me encantan los guisantes, así que seguro que me va a gustar un montón, lo prepararé con y sin pasta y ya te cuento :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. se ven muy ricos ¡¡ yo si le pondria pasta
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, este plato no lo he comido mucho, y me lo llevo, tiene q estar muy rico. Besitos Silvia.

    ResponderEliminar
  25. Pues no conocía esta receta pero estará riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.