domingo, 3 de noviembre de 2013

Bizcocho de maizena



Tengo la costumbre de "robar" siempre recetas con chocolate, pero esta vez he hecho una excepción, aunque sin renunciar a lo dulce.

Ingredientes:
- 150grs. de azúcar.
- 130grs. de maizena.
- 125grs. de mantequilla.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadite de esencia de vainilla.
- Almendras laminadas.

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Derretir la mantequilla en el microondas y reservar.
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
  • Añadir la mantequilla y la esencia de vainilla y seguir batiendo hasta que esté todo integrado.
  • Incorporar la maizena y la levadura tamizadas y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  • Verter en un molde previamente engrasado y colocar encima las almendras laminadas.
  • Hornear durante 30 minutos.

Notas:
Carmen le pone ralladura de limón, podéis ver su receta aquí, yo no tenía y por eso le he puesto la esencia de vainilla.


28 comentarios:

  1. Con un buen café o te, es una merienda perfecta o un desayuno rico y completo. te ha quedado estupendo Ra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy rico. Suerte en el concurso, nosotras también participamos.Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. que bizcocho mas estupendo para la merienda de una tarde de domingo! mucha suerte en el consurso!bss

    ResponderEliminar
  4. Ummm, delicioso! Los bizcochos con almendra son una tentación! Besitos

    ResponderEliminar
  5. La harina de maicena debe darle esponjosidad, o al menos eso es lo que se ve en la foto, que rico!

    ResponderEliminar
  6. que pintaza! sencillamente delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y sencillo me gusta vamos a merendar bssss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado delicioso!!! Un bizcocho sencillo y con todo el encanto:-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa, un bizcocho muy sencillo pero delicioso viendo el corte que tiene. suerte en el concurso. un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Vas a tener suerte, este bizcocho tiene que estar buenísimo.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Ra, yo he hecho varios ya con maizena y me gusta muchísimo el resultado. Un aspecto fantástico el tuyo. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que esta es la receta que viene en el paquete, pero nunca la he probado.

    ResponderEliminar
  13. se ve muy rico suerte en el concurso guapa besos

    ResponderEliminar
  14. Este bizcocho se ve muy rico, me gusta.
    Me quedo por aquí para ver todo lo que se cuece en esta cocina.
    Un beso. Con sabor a huerto. blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, nunca he hecho un bizcocho con maicena y visto el resultado, me lo llevo. Además si lleva almendra, todavía me gusta más. Yo también he hecho la receta robada del blog de Carmen hoy y voy a tener que publicar el último día. No doy para más con tanto concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta deliciosa........Suerte en el concurso........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  17. Una receta que tengo que probar, pues la maizena la utilizo en contadas ocasiones, y desde luego nunca en dulce.
    Esas almendritas....qué ricas.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  18. muy rico, yo también hice hace tiempo unos de maizena, y hay que ver lo buenos que quedan!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca hae hecho un bizcocho con maizena, suelo mezclarla con hariana, pero éste bizcocho tiene una pinta muy buena.Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por visitar mi blog! Este bizcocho se ve muy rico. Ya me quedo por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. hola guapa! se ve buenisimo y lo que me gusta es que fácil, asi yo me puedo atrever con ello, un besito
    Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por tu aportación al concurso, y seguramente te gustará saber que ésta es una de las recetas que más visitas tiene, ¿será por algo?
    besos,

    ResponderEliminar
  23. No sabría si elegirlo con ralladura de limón que me gusta mucho o con vainilla que también me gusta, dilema. Pero de lo que estoy segura es que está muy bueno.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Este bizcocho te ha quedado con una textura increíble,me llevo un trocito. Yo también participo en el concurso. Mucha suerte y un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ra, me encantan tu bizcocho, como te ha salido de bien. Desearte mucha suerte en el Concurso de Carmen. Es difícil que sus recetas no salgan mal, además tiene muchísimas. Yo no he podido participar, pero aun así te dejo toda la suerte del mundo. besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues ha sido un robo estupendo, ¡me encanta ese bizcocho!.
    Las almendritas laminadas por encima le quedan de lujo, ¡qué rico!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la felicitación. Podíamos estrenar la fuente de chocolate acompañada de este rico bizcocho.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.