viernes, 8 de noviembre de 2013

Tarta de mandarinas


Cómo me gusta que llegue la época de las mandarinas! Me encanta su sabor y el olor que deja su cáscara. Así que cuando me llegó una caja llena de mandarinas ecológicas desde Sagunto me puse loca de contenta, me las enviaron desde Naranjas Ché y están riquísimas. En casa consumimos muchos cítricos, pero no me había atrevido a hacer compra on-line porque pensaba que con el transporte llegarían en mal estado, pues nada más lejos de la realidad, me llegaron fenomenal, ni una sola aplastada o rota. Así que ya no hay excusa para consumir cítricos nacionales en cualquier época del año y del árbol a tu casa con total seguridad. Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:
- 250ml. de leche.
- 200ml. de nata para montar.
- 100grs. de azúcar.
- 25grs. de almendra molida.
- 10grs. de mantequilla.
- 1 lámina de masa quebrada.
- 5 mandarinas Ché.

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Forrar un molde apto para horno con masa quebrada.
  • Pelar las mandarinas, separa los gajos y quitarles los hilillos blancos.
  • Colocar los gajos en la base del molde.
  • Batir los huevos, el azúcar, la nata, la almendra, la leche y la mantequilla fundida.
  • Verter sobre los gajos de mandarina.
  • Hornear durante 20 minutos.

26 comentarios:

  1. Mis mandarinas todavía están muy verdes, pero me guardo tu receta para dentro de unas semanas, tiene que estar muy rica. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!. Menuda tarta rica.. Desde luego qué pinta tienen las mandarinas que te han enviado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, qué cosa más buena!!!! Hoy me llega a mí el cajón de mandarinas, así que tendré que probar tu fantástica tarta!!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  4. Que delicia y cuantas vitaminas en esta tarta!! Besos

    ResponderEliminar
  5. otra maravillosa receta!!! ideal para el finde
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues cielo, pienso probar esta receta! Tiene una pinta estupenda! Ahora mismo en el horno tengo una tarta de manzana que huele que alimenta, pero imagino la tarta de mandarinas y me cae la baba! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me apunto la receta,que tarta masa apetecible y desde luego con muchas vitaminas...ademas de preciosa que queda!:-)
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu gusto por las mandarinas, cuando llega la época la verdad es que me las como igual que si fueran pipas jajaja....
    Hoy has hecho una tarta que mas a mi medida no podría ser :)
    Buen fin de semana. Bss.

    ResponderEliminar
  9. La tarta te quedó genial, con esos ingredientes debe estar buenísima, me quedo con tu receta para hacerla prontito, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la mandarina y tu tarta se ve rica y linda.

    ResponderEliminar
  11. Que tarta mas rica Ra. Con mandarinas nunca se me ha ocurrido hacer una tarta. Me guardo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. me encantan las tartas con fruta natural, esta de mandarinas tiene un aspecto muy , muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilal de mandarinas, y que razón que tienes, dan un olor fantástico a la casa, ahora con esta tarta no necesito más excusas para comprar, jejeje, me encanta como te ha quedado, se ve deliciosa, a demás de bonita :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las mandarinas y la tarta se ve divina con tu permiso tomo nota no piendo dejar de hacerla seguro esta de rexupete.
    Las mandarinas se ven fantasticas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Tarta de mandarinas mmmm que bien suena mmmm pero mejor debe de saber. Te ha quedado perfecta y con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ahora ya tenemos las mandarinas, mira que son buenas, que bien te ha quedado esta tarta, yo tb me la apunto, un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Guallaaaaaa que cacho caja. Pura vitamina C. Y la tarta esta no hay disculpa con decir que está llena de dicha vitamina ya disculpamos el dulce.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, graciñas por tu visita así he podido conocerte. Me quedo por aquí que me encanta tu blog.
    Esta tarta se ve deliciosa mmm


    Besiños

    ResponderEliminar
  19. que ricas las mandarinas y con esa caja tines para unas cuantas recetas
    la tarta te ha quedado riquisima y con muchas vitaminas que aporta la fruta
    me llevo otra receta para ponerla en marcha de un momento a otro
    preciosa y riquisilma tarta
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Es curioso, me encanta el sabor de las mandarinas, pero nunca he podido soportar su olor...es una cosa que no entiendo...pero tu tarta tiene una pinta increíble.....fantástica Ra...Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Que rica tarta de mandarinas y que buena tiene que estar con ese toque de los cítricos, yo que no soy mucho de dulces me voy a animar con esta. Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de comprar mandarinas, porque en casa se comen como pipas, pero con esta tarta, estoy segura que se comen aún mejor, muchas gracias por participar en mi sorteo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial! Me encantan las mandarinas e imagino lo exquisita que debe estar. Mmmm felicidades!

    ResponderEliminar
  25. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  26. Que pinta más estupenda tiene esta tarta, la mandarina es una de las frutas que más me gusta y la verdad nunca la he probado así, me la apunto. Que mal educada no te he dicho ni hola, jaja, vengo a devolverte la visita y a sido un gustazo darme una vuelta por el blog, tienes recetas estupenda. Con tu permiso me quedo para seguirte. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.