jueves, 19 de diciembre de 2013

Corona de chocolate nevada


Hoy toca un pastel dedicado a tod@s l@s chocoadict@s como yo, para esos días en los que el cuerpo te pide una dosis extra de chocolate y tiene que ser ya! Sólo necesitamos un microondas y media hora para poder degustarlo.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 100grs. de chocolate para postres.
- 85grs. de mantequilla.
- 80grs. de azúcar.
- 70grs. de harina de repostería.
- 35ml. de nata para montar.
- 5grs. de levadura.
- 2 huevos.
Para la cobertura:
- 75grs. de chocolate para postres.
- 50grs. de nata para montar.
- 1 cucharadita de mantequilla.
- Coco rallado.

Elaboración:

  • Calentar en el microondas el chocolate y la mantequilla durante 30 segundos, mezclar bien para que los trozos de chocolate que no se han derretido se integren con el resto y reservar.
  • Batir los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen.
  • Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  • Incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla e integrar con el resto de ingredientes.
  • Verter en un molde apto para microondas sin que supere la mitad del molde, ya que aumenta bastante durante la cocción.
  • Cocinar a máxima potencia durante 3 minutos y medio y dejar reposar dentro (con la puerta cerrada) otros 5 minutos.
  • Sacar del microondas con cuidado ya que el molde estará caliente y colocar sobre una rejilla, desmoldar cuando haya templado.
  • Calentar los ingredientes de la cobertura en el microondas durante 30 segundos y mezclar bien para que se integren.
  • Verter sobre el bizcocho y espolvorear con coco rallado.
  • Dejar templar a temperatura ambiente.

Notas:
Yo he utilizado un molde de silicona sin engrasar, si lo utilizáis de cristal es mejor pincelarlo con mantequilla.




20 comentarios:

  1. Nena, qué maravilla. Me encanta el chocolate y más aún poder preparar un postre así en el micro. Me copio tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que rica, se ve muy esponjosa y aun encima es tan chocolatosa, que ricaaaa! Un besote. http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hmmm pero q hambre!!! un trocin porfavor!! esta genial el postre y la preparación fácil, gracias! un beset

    ResponderEliminar
  4. Uff esto a mi hija la volverá loca, adicta como es al chocolate con este bizcocho se pondrá las botas.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Si lo tengo delante no dejo ni las migas!!!qué buena pinta!!!Aprovecho tambien para felicitarte las fiestas y el año nuevo!!!Besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. He visto la palabra chocolate y me he venido rápidamente a ver la receta. ¡Qué buena pinta, madre mía!. Esponjosita y con un montón de chocolate. Me encanta. Un besote y felices fiestas.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  7. Toda una tentación para los chocoadictos, que delicia madre mia!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa!! todo lo que lleve chocolate a mi me encanta, Tiene un aspecto muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser una delicia, te ha quedado genial.
    Te deseo lo mejor en estas Fiestas
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Que buena te ha quedado genial, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, qué belleza de corona, te ha quedado genial y ya me imagino lo rica que estará, se me hace agua la boca!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. que pintaaaa!!!! y de chocolate, mmmm, besos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmm que delicia¡¡¡ besos y Feliz Navidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Listado de participantes en el 3er Reto BBSS otoño-invierno 2013

    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/12/listado-de-participantes-en-el-3er-reto.html

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho delicioso, yo también lo preparo así porque me encanta el chocolate...........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  16. anda, como no me gusta casi el chocolate...... ains que perdición jajaj
    Besitos y que pases buenas fiestas

    ResponderEliminar
  17. Hola Ra S. Curioso nombre. Seguro que te gustará todo lo egipcio jj. no sé si les gustaría el chocolate si es que lo conocían pero si tuvieran la suerte de poder probar este bizcocho creo que harían todo lo posible por volver. Tiene que estar delicioso.
    Encantado de saludarte y muchas gracias por tu comentario.
    Te deseo que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bueno!. ¡Y qué rápido de preparar!.
    Con lo chocolatera que yo soy, me parece una delicia.
    Que pases una muy feliz Navidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Uyyy... que rico tiene que estar. Me encanta el chocolate y me encanta que su preparación sea tan sencilla.
    Un abrazo y feliz 2014

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.