domingo, 29 de diciembre de 2013

Lemon Curd Cheesecake con peineta de chocolate


Este mes no podía faltar a mi cita con los bandidos del Asaltablogs y a Conchy no se le ha ocurrido nada mejor que organizar un Asaltablogs invisible. A mí me ha tocado asaltar a Mochi de Fresa, un blog desconocido para mí, es de nueva creación pero con unas recetas muy interesantes. Nada más ver esta receta recordé que tenía guardado a buen recaudo un bote de Lemon Curd que me enviaron desde Conservas Júker, así que por fin le ha llegado su turno para deleitarnos con un rico postre.

Ingredientes:

Para la base:
- 60grs. de galletas integrales.
- 25grs. de mantequilla.
Para la crema:
- 150grs. de queso mascarpone.
- 120grs. de Lemon Curd de Conservas Júker.
- 75grs. de nata para montar.
- 20grs. de azúcar.
- 2 hojas de gelatina.
Para las peinetas:
- 50grs. de chocolate para postres.

Elaboración:

  • Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla fundida y colocar en la base de las copas. Reservar en el frigorífico.
  • Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  • Batir el queso junto con el azúcar hasta que quede cremoso.
  • Incorporar el Lemon Curd de Conservas Júker y las hojas de gelatina escurridas y mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.
  • Añadir la nata montada y volver a mezclar.
  • Verter sobre la base de galletas y reservar en el frigorífico.
  • Derretir el chocolate en el microondas durante 30 segundos, poner sobre una manga de boquilla estrecha y hacer formas sobre un papel de horno.
  • Guardar en el congelador y colocar sobre la crema en el momento de servir.

Notas:
Podéis ver la versión original pulsando aquí.

Producto utilizado




15 comentarios:

  1. Ya he leido Lemon Curd y se me han salido los ojos de las orbitas, jejeje
    Genial asalto!!!
    Fdo: Tu asaltadora :P

    ResponderEliminar
  2. Has pasado muy sigilosamente por mi cocina y no me he dado ni cuenta!! Tiene una pinta deliciosa en esas copas con el chocolate, me encanta el toque que le has dado a la receta! No sabía que se podía comprar lemon curd preparado por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Qué postre tan delicioso! Perfecto para estas fechas :D
    Besos y feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  4. Quéeeeeeeeee rico!! Y lo de la peineta me ha encantado!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta!
    Que idea más genial.
    Buen robo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo y con una presentación muy bonita! Besos. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  7. Asalto mas que logrado, por que te han quedado unoa copitas maravillosas, me han encantado. Mil besicos y Feliz año nuevo te deseo de corazon

    ResponderEliminar
  8. tremenda la pinta que tiene y la presentacion con la peineta y en vaso preciosa! Que gran asalto..un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  9. Fantástico tu Lemon curd.
    Aprovecho para desearte una feliz Nochevieja y todo lo mejor para el 2014. Y que la salud y el amor se quede en nuestras casas.
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Que curioso! No sabía que había lemon curd envasado... te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  11. Que gran asalto, me encanta, se ve super rico, seguro que lo has disfrutado un montón!!! Me gusta mucho!! y super original!!
    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Un asalto delicioso, me encanta. Yo tampoco sabía que había lemond curd envasado, la verdad.
    Me gusta la peineta que has puesto, le queda muy gracioso.
    Un besito y gracias por hacerte seguidora, me hace mucha ilusión. FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un asalto muy elegante, y me ha llamado mucho la atención que haya lemon curd envasado y por una empresa española, Besos

    ResponderEliminar
  14. WoW, impresionante como me gusta tu asalto!!!! La presentación unitaria es genial!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.