domingo, 26 de enero de 2014

Bizcocho mármol



Este mes el grupo de bandidos del Asaltablogs le rendimos homenaje a Carolina, nuestra compañera bloguera de Bocadillo Suculento. Desgraciadamente ella ya no está entre nosotros, pero ha compartido un montón de recetas y vivencias que perdurarán en el recuerdo. A ella y a su familia va dedicado mi versión de su bizcocho con todo cariño.

Ingredientes:
- 200grs. de azúcar.
- 150grs. de harina de repostería.
- 150grs. de chocolate para postres.
- 150grs. de mantequilla.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura en polvo.

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Derretir 100grs. mantequilla en el microondas y reservar.
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
  • Añadir la mantequilla derretida y seguir batiendo.
  • Incorporar la harina y la levadura tamizadas y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  • Dividir la masa en dos partes iguales (está claro que a mí lo de las partes iguales no se me da bien).
  • Derretir en el microondas el chocolate junto con los 50grs. de mantequilla restante y mezclar con una de las dos mitades de masa.
  • Verter en un molde previamente engrasado y enharinado alternando las dos masas para combinar los colores.
  • Hornear durante 30 minutos.

Notas:
Podéis ver lo bien que le quedó a Carolina pinchando aquí.





22 comentarios:

  1. Que rico bizcocho marlomado Ra!!! Me vendria genial un trocito para merendar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. bonito y muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    buena elección para este homenaje a nuestra colega blogger Carolina , seguro que desde dónde está ha sonreido!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Una receta y un homenaje fantásticos :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho estupendo!!! Gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario, yo también me quedo como seguidora, y con tu permiso voy a seguir viendo tus receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Es mi bizcocho favorito, que maravilla como queda a la vista y al paladar.
    Buen homenaje.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho.delicioso, hoy Carolina estará orgullosa por el homenaje que le estais haciendo, un besote y pasate por mi blog si te gusta el chocolate.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial, ha sido un homenaje muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia! y todo ese chocolate!! muero por probarlo
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  10. hola Ra
    bonito bizcocho y maravilloso homenaje a Carolina
    no conocía su blog pero he pasado a visitarlo y la verdad ha cuidado mucho sus presentaciones, seguro que estará contenta de que hoy hayais pensado en ella
    te ha quedado estupendo, es un dulce muy rico
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más rica por dios!!! bonito homenaje.
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Preciosa idea. Ese bizcocho es una maravilla y a Carolina le estará haciendo mucha ilusión. Besos y por aquí me quedo yo también. Besos

    ResponderEliminar
  13. hola !! siempre he querido hacer un bizcocho asi y no hay manera, qu ebien te ha quedado esta genial! ademas de chocolate, con lo que ami me gusta, a ver si me atrevo y lo intento un besito y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Que bueno se ve este bizcocho, Un bonito homenaje.
    Un beso
    El puchero de la bruja

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los bizcochos y este en especial. Una receta perfectas para el homenaje a CArolina

    ResponderEliminar
  16. Que bonito homenaje me ha encantado y tu bizcocho también me gusta muchísimo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Parece que este mes en tu blog hay por lo menos dos angeles! Buen asalto

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho delicioso y muy esponjo, perfecto para desayunos y meriendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. estupendo bizcocho y maravilloso homenaje. bss

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado un bizcocho con una pinta estupenda. Será que te ha ayudado un nuevo ángel en tu cocina ^_^
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  21. Que ricoo, tiene muy buena pinta, yo cuando he probado este tipo de bizcocho siempre me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. el bizcocho marmol es uno de los mas deseados en mi casa. esta muy rico!! has echo un buen homenaje. besitoss

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.