martes, 7 de enero de 2014

Crema de calabaza con requesón


Después de tanta comilona, se agradecen menús más ligeros. Vamos a comenzar con una rica crema de calabaza, esta vez le he puesto requesón, pero se puede sustituir por quesitos, nata o leche. Para la presentación he utilizado menaje para catering que me enviaron desde Tast, son unos productos desechables de la mejor calidad, fabricados en España y con un diseño de lo más elegante.

Ingredientes:

- 1kg. de calabaza.
- 300grs. de patatas.
- 100grs. de requesón.
- 1 puerro.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

  • Limpiar el puerro, lavarlo bien bajo el agua corriente, trocearlo y rehogar con aceite de oliva.
  • Lavar la calabaza y las patatas, pelarlas, trocearlas y añadir al puerro.
  • Añadir sal y agua hasta las 3/4 partes del recipiente y hervir durante 20 minutos.
  • Incorporar el requesón y triturar con el brazo de la batidora hasta que quede una crema fina.

Notas:
Si la calabaza ha soltado demasiado líquido, se puede retirar antes del triturado y reservarlo para una sopa o guiso.

27 comentarios:

  1. hola!! como me apetece una cremita asi de ligera y sabrosa, me viene de maravilla después de estos dias de comer y comer, jeje gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta crema. es una autentica delicia y para despues de estos dias una autentica maravilla

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cremas y esta es genial para después de los excesos navideños! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Calabaza que estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Una crema riquisima que viene muy bien depués de las fiestas, estupenda tu receta, besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia y que reconfortante! El menaje una maravilla! Bs

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!! Pues acabo de venir de la compra, y con todos los ingredientes para hacer una crema de verduras para la cena! La mía va a ser de calabacín, pero probaré tu receta esta misma semana, que después de tanta fiesta es lo que más apetece, verduritas y cosas sanas...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Al final estas cosas son las que mejor nos sientan.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. que rica esta cremita
    y que bien sienta después de todos esos atracones que nos hemos dado
    me encantan estos platos y este tiene una pinta y un colorcito riquisimo
    besossss

    ResponderEliminar
  10. Buenisima¡¡ me encanta la calabaza y justo hoy tengo una cremiat para cenar, besos

    ResponderEliminar
  11. Ra, una crema buenísima, me encantan las cremas de calabaza. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Practicamente igual que la que yo preparo, a los niños les encanta!!! Y tienes toda la razón, como apetecen ya este tipo de platos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cremita ligera y depurativa para estas fechas viene genial! me encanta! bss

    ResponderEliminar
  14. Una crema de calabaza es una opción estupenda para los días que nos apetece comer algo más ligero

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Guau...que crema más apetecible, dan ganas de darle una cucharadita, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Una crema deliciosa, y con ese toque de requesón tiene que ser impresionante, me encanta!! Me la guardo para hacerla pronto, que tengo calabaza en casa :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días!
    Me encanta la crema de calabaza y lo que realmente me ha encantado es este maravilloso blog lleno de delicias... Gracias por visitar mi cociina. Me acabo de quedar de seguidora para no perderme nadaaaa...
    Besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  18. Una crema deliciosa y super apetecible. Me encanta!!
    Gracias por pasarte por recetas fáciles y rápidas, de ésta manera, he tenido la oportunidad de conocer tu blog, por el cuál te felicito, es genial!!.
    Besos y hasta siempre

    ResponderEliminar
  19. Que receta tan rica y tan sana, es de las cremas que más me gustan. Además el requesón es una gran fuente de calcio y con pocas grasas. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. La calabaza no es mi verdura preferida, pero hoy tocó en casa una cremita de verduras y le eché las que me quedaban en el congelador.
    Muchas gracias por anunciar mi sorteo.

    ResponderEliminar
  21. Me parece una receta estupenda para desengrasar después de estas fiestas. Me he dado un paseo por tu blog y he visto recetas muy interesantes. Me quedo por aquí siguiendo tus recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Con el requeson tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  23. Suave ,ligera,sabrosa y deliciosa,fácil de hacer...pa qué mas?

    ResponderEliminar
  24. un placer ver esta crema, imagino su sabor , debe estar exquisito, besis

    ResponderEliminar
  25. Chica te ha quedado una crema estupenda. Muchas gracias por pasarte por mi blog, con tu permiso yo también me quedo en el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Mmmm que rico tiene que estar! Adoro las cremas ya además con este tiempo es lo que más apetece

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.