domingo, 23 de febrero de 2014

Bocata de caballa con tomate


Todos los meses preparo mi asalto con bastante tiempo, pero esta vez me ha resultado imposible, así que me he llevado un botín sencillo y rápido, pero no por ello menos sabroso. A Bego, la autora de Al calor del horno y blogera asaltada del mes, este bocata le recuerda a sus tiempos de acampada y a mí me transporta a la etapa universitaria, creo que no he comido tantos bocadillos en mi vida. En Al calor del horno encontraréis desde recetas tan sencillas como ésta hasta la más elaborada y resultona, ¿a qué esperáis para comprobarlo?

Ingredientes:

- 1 baguette.
- 1 lata de caballa en aceite de oliva.
- 1 tomate.
- Sal.
- Vinagre de jerez.

Elaboración:

  • Cortar el pan longitudinalmente y tostar ambas partes.
  • Lavar el tomate y cortarlo en rodajas.
  • Rellenar el bollito de pan con las rodajas de tomate, una pizca de sal, unas gotitas de vinagre de jerez y la caballa escurrida.
  • Y disfrutar de cada bocado como si todavía tuvieras 20 años.


Notas: podéis ver la receta original aquí.


37 comentarios:

  1. Qué bocadillo más rico!!! Me encanta la caballa y el tomate no te digo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Ra, comparto tus recuerdos universitarios... Yo tampoco he comido tantos bocatas cómo en esa etapa de mi vida! Pero sin duda, los bocatas de caballa eran de mis preferidos.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Este bocata triunfa allá por donde va y el momento que sea!!! Una delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. A mi me pones ese bocata y una cervecita y soy más feliz que una perdiz!

    ResponderEliminar
  5. Este bocata apetece siempre y a cualquier edad.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces, con un buen bocata, se disfruta más que con el mejor manjar. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Ay los años de estudiante y los bocatas... que gran verdad, cuando nos alimentábamos de ellos! Yo también lo hacía, claro que sí...

    Me encanta este que nos traes hoy.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos bocatas, los utilizo mucho de cena en verano.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  9. Un asalto super socorrido para la falta de tiempo, me encanta como se ve, y que recuerdos que me trae, jejejee. Hace un montón que no lo tomo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buenísima combinación la caballa con el tomate... y esa baguette tan apetecible... ummmm

    ResponderEliminar
  11. Pocas cosas en el mundo tan ricas como un bocata! Ñam. El que no asalta es porque no quiere, ji,ji,ji

    ResponderEliminar
  12. un bocata para triunfar! mmmmm que rico!

    ResponderEliminar
  13. Uy qué rico, perfecto para un lonchecito!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  14. Ay, que recuerdos de mis cenas de estudiante! Buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Un buen bocadillo puede ser un excelente manjar, como este! vi pasar una sombra vista y no vista en la cocina de Bego y no sabía que eras tu que ibas con prisa. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Oye, pues un buen bocadillo es una comida fantástica! Que a veces se tiene a los bocadillos como si no fuesen alimento, y eso no es verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Pues aunque sea sencillo tiene que estar buenísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Y qué rico está este bocata tan sencillo!! me gusta bastante esta combinación para un bocadillo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  19. Sí, muy sencillo pero un buen bocata hace una cena perfecta!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Porque me pillas cenada ,que si no...bueno otro día .
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A ver yo tengo 20 años y este bocata creo que es una cena de sábado estupenda, sin complicaciones, pero delicioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón, es fácil, pero no por ello menos rico. Es mi bocata preferido por encima de cualquier otro.

    Mil gracias por tus palabras y mil besos.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta más buena tu bocata!! Muy socorrido y super rico!!
    Buen asalto!!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  24. Sencillo y muy rico. El sabor de la caballa con el tomate me parece una combinación perfecta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  25. que buen bocata, ayer cené algo parecido, me tosté una rebanada de pan que había horneado, le puse mahonesa y y caballita, que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. esas cenas improvisadas, que ricas que estaban, eso de pillar lo primero que encontraras en la despensa y prepararte un pedazo de bocadillo, jjejejeje
    Me encanta tu asalto
    besosss

    ResponderEliminar
  27. Receta sencilla...pero de las que triunfan!! Para una cena improvisada o para llevar al campo ahora cuando empiece el buen tiempo es un bocata estupendo!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  28. Sencillo, rápido y bueno. Qué más se puede pedir? Perfecto!

    ResponderEliminar
  29. De lo mas sencillo rápido y rico tanto para elaborar como para comer

    ResponderEliminar
  30. Con el hambre que tengo me zampaba yo ese bocadillazo sin pestañear!
    Muy buen asalto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me parece buenisimo, y la de veces que me hago yo bocatas asi para cenar, esta de lo mas rico, lo mismo le pongo sardinas en lata, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  32. He de decirte que me gusta y mucho. Por su sencillez, por el contraste de sabores y colores y porque estos bocatas saben a gloria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Jajaja, yo me planteé esta receta, porque, a pesar de ser sencilla, es un auténtico manjar como hay pocos. A veces un bocadillo es una obra maestra gastronómica.
    Me ha gustado mucho.
    Besitos

    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Perfecto para una buena cena!
    Buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.