domingo, 30 de marzo de 2014

Pan de jamón y queso


Sí, sé que el blog asaltado de este mes es Postres Originales y está claro que una golosa como yo debería llevarse una receta dulce, pero no, aunque resulte extraño en mí y contradictorio, este mes he hurtado una receta salada. Y la mayor parte del mérito debe llevársela mi panificadora, que realmente es la que la ha hecho, yo únicamente he contribuido pesando y añadiendo los ingredientes. La panificadora fue mi objeto de deseo durante varios meses y la espera mereció la pena porque se encarga de casi todo sin manchar casi nada y además el resultado es tan rico como este pan que me he traído de la cocina de Pilar.

Ingredientes:

- 400grs. de harina de fuerza.
- 200ml. de agua.
- 90grs. de jamón serrano en taquitos.
- 50grs. de Queso de Oveja tierno Vega Sotuélamos.
- 50ml. de leche.
- 12grs. de levadura fresca.
- 1/2 cucharadita de sal.

Elaboración:

  • Poner en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: la levadura disuelta en la leche tibia, la harina y la sal.
  • Seleccionar el programa "Esponjoso" (en mi caso el nº2), peso 750grs. y tueste medio.
  • Dejar trabajar a la panificadora hasta que suene el pitido, en ese momento añadir el jamón serrano y el queso rallado.
  • Una vez que finalice todo el proceso, sacar la cubeta con mucho cuidado de no quemarnos, desmoldar el pan y dejar enfriar sobre una rejilla.

Notas:
Para desmoldar fácilmente, sólo hay que tumbar la cubeta (tumbar, no poner boca abajo) y girar un poco las ruedas que tiene en la base, así se soltarán las aspas y el pan saldrá perfecto. 
Podéis ver la receta original, con vídeo incluido, aquí.



48 comentarios:

  1. Has hecho como yo, te has decantado por un pan y menudo pan. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Que buen asalto!! Me apuntó la receta pues yo también tengo la panificadora y que buen invento, que razón que tienes también me tiene muy contenta! Bessoss

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica tiene este pan:-)
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me dan a elegir entre un dulce y este pan y me tiro de cabeza hacia el pan! Jajaja! Y más siendo éste... Te ha quedado divino. Excelente asalto!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. que rico pan no? un estupendo asalto! a ver que podemos "ladronear" el mes de abril. Besos

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo!! Un buen pan es irresistible!!

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta que en esta edición del asalta blogs se vean tantos tipos de panes!!!! Este de jamón y queso tiene que estar delicioso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Delicioso tu pan , en casa sería éxito seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. menuda pinta tiene este pan, y de jamon y queso, que mas se puede pedir...!! me lo apunto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy la tonta de la panificadora, la uso mucho tanto para panes como para bizcochos y esta receta aun no la he probado, me la llevo. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  11. Hacéis todas unos panes tan fantásticos que no se si arrancarme....me cuesta.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Riquísima opción, para una cena es fantástico.
    Buen asalto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es un buen pan es siempre un acierto, el pan gusta a todo el mundo.
    Este que has robado con queso y jamón, me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Un pan perfecto, no hace falta ni relleno.
    Besoos

    ResponderEliminar
  15. Riquisimo este pan, no le falta de nada
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, me lo imagino perfecto para el desayuno.
    Saludos de Un dulce escape

    ResponderEliminar
  17. Que rico el pan!!! además ya lleva el relleno incluido, jejeje

    ResponderEliminar
  18. Un pan fantástico, me encanta desde luego buenísimo, para una cena, un desayuno, o en cualquier momento, es delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. Pues con ese queso precisamente hice yo un pan que estaba muy rico, tendre que probar tambien con el queso!!!
    Gran asalto
    Besis

    ResponderEliminar
  20. Ay qué rico, qué buena pinta. A ver si encuento alguien que lo haya hecho sin panificadora. Me gusta tanto el aspecto del tuyo!! Tiene que estar riquísimo!
    Besitos
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Delicioso, la verdad que la panificadora es otro de los cahcarritos que me gustaría tener! Un beso gran asalto!

    ResponderEliminar
  22. yo quiero yo panificadora!!!! SI Quiero una, para que? pues para hacer estos panes que cada vez que los veo se me cae la baba, ainss que envidia (pero sana, eh? que conste) jajjajaa.
    Te ha quedado de lujo, buen asalto
    besos

    ResponderEliminar
  23. Qué envidia me das con eso de tu panificadora... llevo deseándola mucho tiempo y estoy segura de que también le sacaría provecho pero mis padres siguen insistiendo en que es un trasto. Esta claro que hacer estas maravillas a mano es mucho más complicado. Con jamón y queso buah, es que tiene que estar de vicio!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta más rica! Yo también tengo panificadora y es una maravilla. Aunque creo que le podría sacar aún más partido, jeje.
    Gran asalto!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  25. Una receta de pan que debe estar muy muy rica... me parece muy original!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mmm los panes caseros son lo mejor, admiten mil variedades, esta no la había visto nunca y te ha quedado un pan muy apetitoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ayyyyyyyyyyyyyyyyhhhhhhhhhhhhhh deseada panificadora!!!!!, me muero por tenerla pero si meto un cacharro más en la cocina creo que mi chico me echará de casa porque mis artilugios empiezan a adueñarse de su estudio!!!!!, en fin, algún día lograré encontrar un hueco para tenerla mientras me quedo aquí disfrutando de tu maravilloso pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho el pan que te ha quedado. Gracias por enseñarme, aunque no tengo panificadora.
    He creido darle al me gusta del facebook de Lima y Chocolate, Si no lo he hecho no me he dado cuenta, puede ser que como comparto el facebook con mi marido haya salido él. De todas formas no te preocupes, no pasa nada Ra. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los panes salados. Pero como siempre tomo pan en el desayuno, luego no me pega porque no puedo untarlos de mermelada y al final, nunca me animo con ellos.... te ha quedado genial y con ese queso divino...

    ResponderEliminar
  31. Soy incorregible, siempre digo que panes y masas son mi asignatura pendiente y ahí sigo, pero tengo que ponerme las pilas y hacer panes como estos. Genial

    ResponderEliminar
  32. Me gusta la idea de hacer pan en la panificadora porque es cómodo y además puedes añadir todos los ingredientes que se nos ocurran, alguna vez he cocinado un pan parecido y queda muy bueno

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Este pan tengo que hacerlo! Tiene una pinta espectacular! Y así sigo sacándole provecho a mi panificadora, que me ha sacado de más de un apuro. Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este pan , es siempre una delicia poder disfrutarlo . Haces bien en utilizar tu pani , yo no la tengo, pero si asi fuera, no le daría descanso jeje....
    Respecto a tu pregunta ya le di al me gusta el mismo dia que me inscribí con mi página Bego Rio ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Yo usaría jamón cocido, pero este pan es un éxito.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué bueno! Me encanta el pan de jamón y queso!
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Yo no tengo panificadora, pero igual lo hago,esta buenisimo con el queso que le has puesto de oveja, que rico!
    un besin

    ResponderEliminar
  38. Uauuu que pan mas rico....
    Sobre el sorteo me llamo Elena irma en face,,,le e dado al me gusta,,gracias por avisar porque de verdad crei que le habia dado un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  39. Vamos que con una loncha de pan ya se tiene el bocata listo con rellenoy todo. Muy bueno.
    Besines

    ResponderEliminar
  40. Este pan tiene que estar muy bueno. Gran asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  41. Hola Ra, publicamos tu rica receta de "Pan de jamón y queso" en http://kericocom.blogspot.com.es/ el día 15/04/2014 a las 00:00 (hora de verano de europa central).
    Gracias y Besos

    ResponderEliminar
  42. Madre mía que sigo subiendo vuestras fotos a mi web porque me he dado cuenta que no te había comentado aunque lo mismo lo hice en facebook :) Así que decirte que te ha quedado genial y ya veo que eres una de las mías con la panificadora. Ah! hoy he empezado un reto en el que me gustaría que participases. Se llama "Color y Sabor de Temporada" Te dejo las bases y la fanpage por si te quieres pasar.
    http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
    https://www.facebook.com/groups/colorycocinadetemporada/
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.