domingo, 26 de octubre de 2014

Mini tartaletas de peras y queso Brie


Este mes hemos puesto patas arriba la despensa de las chicas de El Mito del Sofrito, yo confieso que he entrado a hurtadillas en varias ocasiones porque no me decidía por mi botín y finalmente devoré estos bocaditos que ya tienen un sitio asegurado en mi mesa para la hora del aperitivo. Os informo que la cocina de El Mito del Sofrito está abierta 24 horas, incluso los ladronzuelos no profesionales pueden visitarla y Lourdes, María y Elena compartirán con todos nosotros vuestros robos en su sección Soufflé de móvil. Así que "pasen y vean".

Ingredientes:

- 200grs. de queso Brie.
- 24 tartaletas pequeñas.
- 2 peras.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 1 cucharada de mantequilla.

Elaboración:



  • Lavar las peras, pelarlas y cortarlas en cuadraditos pequeños.
  • Derretir la mantequilla en un cazo, añadir los trocitos de pera y cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
  • Incorporar el azúcar y caramelizar hasta que la pera esté dorada.
  • Eliminar la corteza del queso y cortar cuadraditos pequeños.
  • Colocar en cada tartaleta una cucharadita de pera confitada y un trozo de queso.
  • Gratinar hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado (está claro que lo de ligeramente no lo entendí :-D).

Notas:
Podéis ver la versión original pinchando aquí.





13 comentarios:

  1. que combinacion tan deliciosa!, me encanta el brie. tienen una pinta buenisima! bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta combinación!...qué ricooo
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Esa mezcla de sabores tiene que estar riquísimo en esos pequeños bocados. Un bsito!

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosas tienen que estar estas tartaletas!!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Hooola!
    Nos ha encantado que te hayas decidido por este mix de dulce salado, esperamos que lo hayas disfrutado a pesar del ligero dorado! Jamía, eso nos ha pasado a todos, que vemos "ligero" y el tiempo pasa volando!!
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  6. Que tartaletas mas ricas, son dignas de ser robadas, yo entraria a tu despensa ya mismo jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Estos boccaditos tienen que estar deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy resultón para estas Navidades. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo rápido y original, me las apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de tartaletas. Y la mezcla fruta y queso... ya se sabe, sabe a beso!

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. un postre sencillito riquísimo o bueno salado .. vale para las dos!!
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.