He hecho estos bollitos en varias ocasiones variando los ingredientes y las cantidades, pero no quería publicarlos hasta que me quedaran totalmente perfectos y, al quinto intento, lo he conseguido! Muchísimo más ricos que los comprados, esponjosos e inmejorables, os lo aseguro.
Ingredientes:
- 220grs. de harina de fuerza.
- 110grs. de leche tibia.
- 70grs. de gotas de chocolate.
- 40 grs. de azúcar blanquilla.
- 30grs. de aceite de girasol.
- 12,5grs. de levadura fresca.
- 10grs. de azúcar invertido.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1/2 cucharadita de sal.
Elaboración:
- Guardar las gotas de chocolate en el congelador.
- Poner en la panificadora en el siguiente orden: leche con la levadura disuelta en ella, aceite, yema del huevo, vainilla, azúcar invertido, harina, azúcar blanquilla y sal.
- Seleccionar el programa "amasado y levado" (en mi caso es el número 6 y dura 1 hora y 50 minutos).
- Añadir las gotas de chocolate cuando la máquina pite para incorporar ingredientes.
- Cuando la panificadora haya terminado todo el programa, hacer bolitas de masa, colocarlas sobre la bandeja de horno y dejar reposar dentro del horno (apagado) hasta que vuelvan a doblar de volumen.
- Pincelar con la clara del huevo batida y hornear a 180ºC durante 20 minutos.
Notas:
Siempre tengo gotas de chocolate en el congelador para estas ocasiones, os recomiendo congelarlas al menos un día antes.
Con estas cantidades se obtienen 12 doowaps de buen tamaño.
madre mia tu varias y yo ninguna! y con la pinta que tienen, que ricos! te quedan perfectos...a ver si un dia me animo...un beso
ResponderEliminarMe lo apunto!!! Con lo que me gustan este tipo de bollos. Saludos.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, me llevo tu receta para probar en casa ;)
ResponderEliminarbesos!
oohh pues si dices que has mejorado la receta hasta conseguir la perfecta habrá que seguir tu receta. un besote cariño la pinta es genial.
ResponderEliminarte los copio! me he propueso que no coman más bollos comprados!! o uno de allá para cuando, sólo en caso de emergencia.
ResponderEliminarY si estos nos los pones a la quinta, es que están buenos de verdad!
ya te cuento
Besos
Ra que bien te han quedado....estupendos!
ResponderEliminarQué ricos!! Igualitos a los de verdad ummmm
ResponderEliminarBesos
Qué bien me va a venir esta receta.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta.
Un besito y feliz finde.
Hubo un tiempo en que me dio por hacer doowaps a todas horas ja ja ja ja ja!!!. Te han quedado estupendos chica, menuda pinta mmmmmmmm eso me recuerda... que hace demasiado que no los hago JA JA JA JA JA!!!.
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
no te imaginas lo viciosa que es mihija de estos dulces, yo te a
ResponderEliminargradezco enormemente el que pongas la receta pues no es igual de la calle que hecho en casa, un beso corazon!!Dejame tu imail en el comentario del sorteito por si te toca!! Suerte mi niña!!
Ole por tu perseverancia yo me daría por vencida antes de llegar a la tercera jajaja. Te han quedado divinos.
ResponderEliminarBuen finde
Uuuuuuuuuuuuuauuuu!!! Este finde hago la receta!!! Te lo juro y rejuro!!! Este finde tendrás noticias mias diciendote, ha sido un desastre o han salido perfectos!!! A mi novio le encantará!!! Que delicia, le acabo de decir, quieres que te haga doowaps? y me dice: no, ahora son weikis! jajajajaja Me ha dicho que si!!! Uuuau!! Me la llevo, me has hecho feliz y con panificadora!! biiiien!!! Oye, la levadura fresca supongo que es la levita, no?? Uuau! Este finde los hago! Un besote
ResponderEliminarSí Laura, la levadura fresca es la levita que hay en el súper. Te aseguro que a tu novio le van a encantar, son irresistibles.
EliminarBesos.
Pues mañana o el Domingo los hago!! Ya te cuento!! Gracias guapa :)
EliminarAaaay!! No me di cuenta!!!!! El azucar invertido puedo sustituirlo por algo??? Es que no sé yo si puedo usarlo, hay forma de usar 10 gr de otra cosa??? Lo sabes??
EliminarPuedes poner 10grs. más de azúcar normal, también están muy ricos pero no te quedarán exactamente igual porque el azúcar invertido les aporta humedad.
EliminarLa verdad es que te han quedado impresionantes, mejor dicho, perfectos!!! Que gusto comerte uno de estos y caseros!!
ResponderEliminarBesitos
A todos los niños les encantan los doowaps pero a mi hay algo en el sabor que no me gusta, pero te aseguro que estos caseros los voy a probar, seguro que no tienen nada que ver con mis recuerdos.....se ven deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan estos bollitos, y no tenia la receta, gracias por compartirla!! Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Maravillosos, perfectos, con una miga envidiable,mmm...
ResponderEliminarGracias por tu sinceridad!!!
ResponderEliminarSerá un placer prepararlos.
Siempre es agradable encontrar una receta tan rica y que lo explique tan bien como ésta... bueno, a ver si me quedan a mi tan bonitos y tan ricos!!!! Que las manos también tienen su importancia...
Un besito Ra.
Muy ricos me llevo un par de ellos para el desayuno besos
ResponderEliminarPerfectos no, lo siguiente!! Menuda pinta rica que tienen!! Para comérselos todos de una sentada!! jajajaaa
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana!!
perfectos del todo!! pero si estan que se salen de la pintaza que tienen, debes ser riquisimo!
ResponderEliminarfeliz finde
Silvia
tienen una pinta espectacular y seguro que más ricos que los industriales, eso no lo dudo. No he congelado nunca los chips de chololate, es buena idea, besos
ResponderEliminarSe ven muy esponjosos y con los chips de chocolate seguros que deliciosos...........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blogspot.com
Sólo los he hecho 2 veces y la primera me quedaron mejor. La segunda me dio por guardarlos en la nevera y al día siguiente estaban muy secos.
ResponderEliminarRedioooos!!! qué cosa más bien hecha!! No me extraña que te hayan salido bien con esa harina que has utilizado, es la mejor del mundo mundial (me tira la tierra).Tengo que darte las gracias, porque me has ahorrado los otros cuatro intentos, así que cojo tu receta y... al saco. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminar¡ Hola Ra ! gracias por entrar en mi cocina. No conocía tu blog y lo poco que he visto, me gustado bastante. Me quedo para seguirte con mucho gusto. Besos maricacharros.
ResponderEliminarEl que la sigue la consigue, te quedaron geniales. Yo también me quedo por aquí de seguidora. Un beso y gracias por visitar y seguir mi blog. Mari Recetas
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no me cabe la menor duda que has practicado y has conseguido que te quedasen perfectos.
ResponderEliminarAdemas de estar de muerte relenta a las fotos me remito.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Hola Ra!, venia a darte las gracias por la visita que has hecho a mi blog y por darme a conocer tu trabajo que veo que es maravilloso, me quedo por aqui viendo tus recetas. Un beso!
ResponderEliminarhttp://bien-me-sabe.blogspot.com.es/
Hola guapa!!! ante todo quiero darte las gracias por pasarte por mi humilde rinconcito . Enhorabuena por tus 200 seguidores. Te quejaras del numero tan chulo que te he colocado,ehhh???. Por cierto , los bollitos si los compras no estan tan perfectos. Besitos.
ResponderEliminarPues yo me llevo tus doo waps!!! ja,ja,ja! Gracias por la oportunidad de descubrir tu blog! Besos
ResponderEliminardeben de gustarte mucho para hacerlos cinco veces yo nunca lo intente tomare nota y hare los tuyos k se sevn deliciosos besos
ResponderEliminarQue bien me vendrían ahora mismo para desayunar unos cuantos.
ResponderEliminarNo lo dudes te han quedado perfectos.
Besos y feliz domingo.
Pues es cierto te han quedado perfectos, yo los hice una vez y salen muy ricos, los probaré de nuevo con tu receta, un besito
ResponderEliminarMadre del amor hermoso... Los has bordado, te han quededo perfectos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apollo, mi marido esta regular, ya ha terminado el tratamiento, pero esta muy flojo a ver como afronta la operacion, sera en octubre. Un abrazo.
Hola cariño, gracias por ser la primera en visitarme, me ha hecho mucha ilusión leer mi primer comentario, después de tanto tiempo. Te prometo que seguiré adelante.
ResponderEliminarA la quinta va la vencida, y ¡Vaya panecillos tan ricos!, para merienda o desayuno, perfectos.
Nos vemos pronto, millones de besos.
Que ricos!
ResponderEliminarMe encantan.
Un besazo
Te han quedado estupendos y qué ricos. Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarCreo que te voy a copiar la receta, con tu permiso. Que la pinta es muy buena. Bsos
ResponderEliminarPues estos tuyos tambien se ven fabulosos!!!me llevo uno!
ResponderEliminar