miércoles, 20 de mayo de 2015

Charlota de fresas y vainilla



Ingredientes:
Para la bavaroise de vainilla:
- 200ml. de leche.
- 200ml. de nata para montar.
- 65grs. de azúcar.
- 3 yemas de huevo L.
- 3,5 hojas de gelatina.
- 1 vaina de vainilla.
Para el almíbar:
- 75grs. de agua.
- 75grs. de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Además:
- 1 base de bizcocho (he aprovechado una plancha comprada que rondaba por mi congelador).
- Bizcochos de soletilla.
- Fresas.

Elaboración:
  • Para hacer el almíbar: colocar el agua, el azúcar y la esencia de vainilla en un cazo y llevar a ebullición, mantener a fuego suave hasta que espese y dejar enfriar totalmente.
  • Cortar la vaina de vainilla longitudinalmente, raspar las semillas con un cuchillo y mezclarlas con las yemas y el azúcar.
  • Calentar (sin hervir) la leche junto con la vaina, tapar y dejar reposar unos 15 minutos.
  • Poner a hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría.
  • Retirar la vaina de vainilla y añadir a la leche, sin dejar de mover con una varilla manual, la mezcla de huevos, azúcar y vainilla.
  • Poner a fuego medio y seguir removiendo hasta que la mezcla espese.
  • Verter la crema en un bol, añadirle las hojas de gelatina escurridas y mezclar hasta que estén totalmente integradas.
  • Colocar el bol sobre un recipiente más grande lleno de cubitos de hielo y remover hasta que se enfríe (alrededor de 20ºC).
  • Añadir la nata montada a la crema y mezclar suavemente hasta integrar.
  • Colocar la base de bizcocho en el fondo de un aro y empaparlo de almíbar.
  • Forrar la parte interna del aro con bizcochos de soletilla (un poco cortados en la base para que apoyen bien).
  • Colocar encima fresas laminadas y verter encima la crema.
  • Decorar con fresas laminadas y reservar en la nevera mínimo 4 horas.

Notas:
Podéis ver las propuestas de mis compañer@s pinchando aquí.





21 comentarios:

  1. Hola Rqeusl, que delicia de charlota y es preciossaaaaa! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.
































      Nakita ko ang isang puna dito ilang linggo na ang nakakaraan tungkol kay Dr Akhere at nagpasya akong makipag-ugnay sa kanya tulad ng itinuro, salamat sa lalaking ito sa pagdala ng kagalakan sa akin tulad ng hinahangad ko. Sinunod ko ang mga tagubilin na ibinigay niya sa iba pa upang maibalik ang aking kasintahan na iniwan ako at ang mga bata sa loob ng 3 taon ngayon, ngunit salamat kay Dr Akhere dahil bumalik sila sa akin ngayon para sa kabutihan at masaya kaming magkasama. mangyaring makipag-ugnay sa kanya para sa tulong din kung may problema sa relasyon sa pamamagitan ng email sa: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346. At magpatotoo para sa iyong sarili.

      Eliminar
  2. Una pinta espectacular, tiene que estar de miedo, je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta!!! Me encanta esta charlota de fresas y vainilla, te ha quedado estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta más rica tiene :) yo me apuntaba corriendo. Un besito!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Ufffff que pinta por Dios y a estas horas, ya me gustaría poder meter las zarpas en ella jejejeej. Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene tu charlota. Me ha encantado la idea del relleno, la vainilla me gusta un montón y las fresas me pierden.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene tu charlota. Me ha encantado la idea del relleno, la vainilla me gusta un montón y las fresas me pierden.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Una mezcla excelente . La vainilla en los postres es un aciertazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como te ha quedado, se ve deliciosa, y con un corte de lujo!!!
    Besos Raquel

    ResponderEliminar
  10. preciosa y riquisima!! que decoración tan bonita!!

    ResponderEliminar
  11. Como me guata la mezcla de fresas y nata, es de mis preferidas. Te ha quedado muy bonita. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel yo también me decidí por las fresas, la verdad es que nos ha quedado un desafío super bonito me alegro tenerte por aquí, no se como se me puede haber escapado tus últimos desafíos ya que siempre me doy una vuelta por todos los blogs para ver todas las recetas del grupo, pero como ves este no me lo pierdo un fuerte abrazo bst

    ResponderEliminar
  13. Que rica tu charlotta, y ese corte perfecto. Tengo que hacerla porque esa crema de vainilla tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que leer que nos sigues desde "el principio de los tiempos" es muy halagador, mi niña, muchas gracias.
    Tu charlota te ha quedado genial además de que la combinación fresas y vainilla me parece de los más rico
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Una pinta buenisima, con las fresas así colocaditas, queda un corte de lujo! Muacks

    ResponderEliminar
  16. Que pinta!!! Se ve deliciosa y con las fresas una torta genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.
































    Nakita ko ang isang puna dito ilang linggo na ang nakakaraan tungkol kay Dr Akhere at nagpasya akong makipag-ugnay sa kanya tulad ng itinuro, salamat sa lalaking ito sa pagdala ng kagalakan sa akin tulad ng hinahangad ko. Sinunod ko ang mga tagubilin na ibinigay niya sa iba pa upang maibalik ang aking kasintahan na iniwan ako at ang mga bata sa loob ng 3 taon ngayon, ngunit salamat kay Dr Akhere dahil bumalik sila sa akin ngayon para sa kabutihan at masaya kaming magkasama. mangyaring makipag-ugnay sa kanya para sa tulong din kung may problema sa relasyon sa pamamagitan ng email sa: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346. At magpatotoo para sa iyong sarili.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.