martes, 18 de junio de 2013

Ensalada de pasta con gorgonzola


Lo mejor de las ensaladas de pasta es que se pueden hacer con antelación y dejarlas en la nevera para el día siguiente. Las mías varían según los ingredientes que tenga disponibles y, le ponga lo que le ponga, siempre están ricas y frescas. Aquí os dejo una versión.

Ingredientes:
- 400grs. de espirales tricolor.
- 150grs. de queso gorgonzola.
- 10 barritas de surimi.
- 1 tomate grande.
- 1 lata pequeña de aceitunas.
- 1 lata pequeña de maíz.
- Aceite de oliva.
- Vinagre balsámico.
- Albahaca.
- Sal.

Elaboración:
  • Cocer la pasta en agua con sal según el tiempo que marque el fabricante, escurrir y pasar por agua fría.
  • Lavar el tomate y cortarlo en dados, añadirlo a las espirales junto con el maíz escurrido, las aceitunas y el surimi troceado.
  • Aliñar con una emulsión de aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico.
  • Espolvorear con albahaca.
  • Cortar el queso en dados e incorporarlos a la pasta antes de servir.



22 comentarios:

  1. Una ensalada de este tipo siempre entra de maravilla, y bien fresquita en días de calor, desaparece del plato en un plis. Me gusta mucho y con el queso gorgonzola has tenido todo un acierto.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Como ya han comentado, estas ensaladas sientan de maravilla en esta época del año! Debe de estar buenisima, me la anoto, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la ensalda de pasta, llegar de la playa con el calor y encontrarte con este maravilloso plato tiene que ser una autentica maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas, de un dia para otro están incluso mejor... Ahora apetecen mucho, con el calorcito. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas de pasta me chiflan y esta se ve deliciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tengo algo para premiar tu esfuerzo...sigue el enlace... http://azafranesycanelas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-y-os-animo-seguir.html

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de ensaladas, ideales para el verano y para no complicarse mucho la vida, besos

    ResponderEliminar
  8. que rica pasta el gorgonzola me gusta mucho,
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita y tu comentario, me ha gustado tu ensalada, en verano suelo hacerlas mucho así que incluiré el queso gorgonzola para otra ocasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. que rica se ve con ese toque del queso. me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  11. Las ensaladas de pastas me pirran!! Esta tiene que estar buenísima, menuda pinta!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una ensalada muy vistosa y seguro que muy rica bien fresquita..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  13. Por estas fechas se apetecen muchísimo y más como sugieres dejándolas hechas con antelación que nos permite disfrutar ahora que los días son más largos de muchas más cosas. Muy buena tu receta de ensalada.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. me encantan las ensaladas es todas sus variedades, esta con los ingredientes que le has puesto, me chifla!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy socorrido la preparación con antelación. Me encanta el gorgonzola, así que esto debe estar de vicio.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. solo de leer gorgonzola he venido corriendo, que ensalada mas buena te ha quedado con todo lo que lleva, si es que ideal para este tiempo asi fresquita, buenisima!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  17. me encanta la pasta y en ensalada me chifla!! esta te ha quedaooo rica rica !! unbesote!

    ResponderEliminar
  18. Qué rica la ensalada de pasta, me encanta!! Te ha quedado estupenda. Pásate cuando puedas por mi blog que tengo un regalito para tí. Besos

    ResponderEliminar
  19. Riquisima receta!!
    Me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. por ,lo que veo te gusta la pasta, eh? jejejje genial porque a mi tb me encanta así que te voy a seguir muy de cerca! buen finde!

    ResponderEliminar
  21. Que rico el queso gorgonzola en la pasta, le da un toque fuerte que a mi me encanta, me gusta mucho la pasta y con tantas recetas que estas poniendo es genial, para tomar ideas, gracias y besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Que rico este plato cuando llega el calor y con el gustito que le da el gorgonzola ....hummmm!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.