martes, 11 de junio de 2013

Tiramisú


Ingredientes:
- 200ml. de café solo.
- 80grs. de azúcar.
- 50grs. de cacao sin azúcar.
- 10 bizcochos de soletilla.
- 2 yemas de huevo.
- 1 tarrina de queso mascarpone.
- 1 tarrina de nata fresca.

Elaboración:

  • Poner las yemas y el azúcar en un cuenco al baño maría, remover hasta que quede una masa ligada y espesa.
  • Mezclar el queso mascarpone con la nata fresca y añadir la crema de yemas.
  • Mojar ligeramente los bizcochos de soletilla en el café y colocar 5 de ellos sobre la base de un molde desmoldable.
  • Cubrir con una capa de crema.
  • Colocar encima los otros 5 bizcochos previamente bañados en café y cubrir con la crema restante.
  • Espolvorear con el cacao y dejar enfriar de un día para otro.

Notas:
Estas medidas son para un molde de 20cms.
Al café no he he echado azúcar.


16 comentarios:

  1. Pues para mi si es uno de mis postres favoritos, pero es cierto, como en Italia no lo comes en ningún lado, será por el mascarpone auténtico, digo yo. de todas formas el tuyo tiene una pinta genial.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me entusiasma el tiramisú, pero si tu dices que está rico, rico, yo me lo creo. Tendremos que probarlo!

    Eli

    ResponderEliminar
  3. Ayh niña como me pones tiramisu a estas horas con lo que me gusta despues de una comida o a media tarde....te ha quedado precioso y seguro que riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es un clásico que jamás pasará de moda y bien rico que es!
    Besos Ra

    ResponderEliminar
  5. Está claro que como comerse un tiramisú en Roma no hay nada, jajaaa, pero este seguro que no tiene nada que envidiarle!!! Me ha encantado :)
    Me alegra mucho que te apuntaras al Asalta Blogs!! Espero que te gusten mis recetas y disfrutes con ellas tanto como yo!! Hay varias recetas italianas que espero que te gusten!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, uno de mis postres favoritos, seguro que está delicioso!!
    Te quedó muy bonito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Adoro el tiramisu, que cosa tan buena, ahora un cachito me vendría genial.
    Me quedo en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia¡¡¡ yo tampoco le pongo azucar al cafe, besitos

    ResponderEliminar
  9. pues si, es mi postre favorito, y este lo tengo que probar!! sencillo y rico, seguro! un beso muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Pues es uno de mis dulces favoritos, en casa nos encanta, sobre todo a mi hijo, ese se pirra por él- Te ha quedado genial. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Pues también en casa es un postre muy aplaudido. Qué buena pinta, te quedó fabuloso, mmm...¿Quién se va a resistir a un trocito de buen tiramisú??

    ResponderEliminar
  12. Es un postre que siempre triunfa...Me comeria ya un trocito Ra!!Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco soy mucho de tiramisú, pero a mis padres les encanta!, así que tomo nota de tu receta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, llego a tu blog y me recibes con un tiramisú, eso es un recibimiento como Dios manda. Mi postre favorito, sin paliativos. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. y despues de las madalenas me vengo a regodear con el tiramisu, no si es que me voy a merendar un te solo sin na!, jeje que deliciioso se ve, un besote!

    ResponderEliminar
  16. Tienes una recetas estupendas y por supesto aquí me quedo para no perdérmelas!!Mil besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.