lunes, 24 de junio de 2013

Tarta de melocotón


Ingredientes:
Para la tarta:
- 500ml. de nata para montar.
- 300grs. de queso crema a temperatura ambiente.
- 150grs. de azúcar.
- 7 hojas de gelatina.
- 1 lata grande de melocotón en almíbar.
- 15 sobaos.
- 50ml. de ron (opcional).
Para la cobertura:
- 200grs. de mermelada de melocotón.
- 80ml. del almíbar de los melocotones.
- 2 hojas de gelatina.

Elaboración:
  • Escurrir bien el almíbar de los melocotones.
  • Mezclar el almíbar con el ron y reservar 80ml. para la cobertura.
  • Cortar los sobaos por la mitad longitudinalmente y colocar las partes de abajo en la base de un molde desmoldable.
  • Pincelar con la mitad del almíbar y reservar.
  • Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
  • Triturar los melocotones.
  • Montar la nata, añadir el azúcar a medio montar y seguir montando.
  • Mezclar la nata con el queso crema con movimientos envolventes.
  • Calentar la mitad del puré de melocotón hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas, una por una, hasta integrar completamente.
  • Incorporar la otra mitad del puré, mezclar y añadir a la crema de nata y queso hasta conseguir una crema homogénea.
  • Verter la mitad de la crema sobre los sobaos.
  • Colocar encima las mitades superiores de los sobaos y pincelar con el almíbar restante.
  • Verter el resto de la crema y dejar enfriar en la nevera durante 2 horas.
  • Para hacer la cobertura hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  • Calentar el almíbar hasta que hierva, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas, remover hasta que estén bien disueltas.
  • Añadir la mermelada de melocotón y pasar por un colador para eliminar los grumos.
  • Verter sobre la tarta y dejar enfriar en el frigorífico.

Notas:
Mucho mejor de un día para otro.
La receta original lleva los sobaos enteros en ambas capas, pero a mí se me hacía mucho sobao, así que he puesto la mitad.


Corte de la tarta


15 comentarios:

  1. yo como tu, solo una capa de sobaos, que seguro que esta mucho mejor!!:)

    ResponderEliminar
  2. Alah que tarta más rica, seguro que cuando empiezas a comerla no puedes parar.....se ve riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rica, me encanta el melocotón y es muy vistosa.

    Feliz lunes

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza y se ve deliciosa me pido un cachito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta los melocotones y que pedazo de tarta más rica Ra!!Besos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta maravillosa, te ha quedado genial!!!!!

    Menuda pinta.......mmmmmmm

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta visita me ha encantado. Menuda tarta de melocotón. Que buena pinta !!!
    Seguro que está riquísimaaaaaaaaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve exquisita, me la llevo para celebrar mi 18 aniversario,je,je.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta fantástica Ra, te quedó espectacular, con tu permiso me la guardo te quedó perfecta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta divina y seguro que está riquísima bien fresquita..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Tiene que estar para morirse de buena!!! que pinta!!Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Qué tarta mousse tan deliciosa! Te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. quiero un trozo!!! esta que se sale, a mi me gusta muchisimo el melocoton, que buenaaaaa
    besitos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  14. LA verdad es que tiene una pinta estupenda normal que no hayas podido resisitrte! el corte se ve super limpio y suave...debe estar deliciosa con el saborcito a melocoton. un besote

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, que maravilla este tipo de tartas para el verano. Me ha encantado de melocotón! que bonita te ha quedado.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis recetas, vuestras opiniones siempre serán bien recibidas.